Mañana inicia el Foro Gastronómico en Abra Pampa

Jujuy al día® – “El objetivo de los Foros de Gastronomía es reunir a los actores del sector, tanto propietarios de restaurantes o comedores, como también a los cocineros y productores para saber cuál es la situación de cada locación,  y saber cómo conjugar una propuesta gastronómica turística”, explicó Sandra Nazar, Directora de Productos Turísticos.

Así, la Secretaría de Turismo de la Provincia, a través de la Dirección de Productos Turísticos está realizando estos  Encuentros Gastronómicos en los pueblos de las cuatro regiones de la provincia de Jujuy. El martes 27 inician el Foro en Abra Pampa y posteriormente en La Quiaca.

“Las reuniones son interesantes y nos permiten tener un mapeo de la situación actual del sector gastronómico y productivo de Jujuy”, enfatizó Sandra Nazar. Asimismo hizo hincapié en el trabajo interrelacionado con otras áreas del Gobierno y explicó “de esta manera nos permiten que el Estado realice acciones de mejora  y a su vez se trabaja en conjunto con el Ministerio de Producción y así se resuelven  las problemáticas planteadas”.

El Taller Gastronómico  se desarrolló en Humahuaca, Tilcara, Purmamarca, Maimará, como también en El Carmen, Libertador General San Martín y San Pedro. La Directora Nazar destaca la predisposición de todos los que participan en cada reunión y el deseo compartido que tienen, que la Provincia de Jujuy crezca.

Finalmente, el Secretario de Turismo Sergio Chacón dijo “la labor desarrollada por la Directora Nazar que va más allá de lo meramente turístico, desarrollando confianza, orgullo y sentido de pertenencia en las personas que concurren a los foros”.