La experiencia Puma: una jornada a puro rugby con los niños

Jujuy al día® – Más de un centenar de niños disfrutaron de un momento único junto a Los Pumas en la punta del parque San Martin. El amor al deporte, y la humildad de estos deportistas se hicieron ver en una jornada convocada por La Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Unión jujeña de Rugby.

Con la presencia de cuatros figuras de los Pumas y previo al enfrentamiento con  Georgia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto a la Unión jujeña de Rugby desarrollaron el evento “PROBA SER UN PUMA” para que los niños vivencien la experiencia del entrenamiento con la que se prepara  el Seleccionado Nacional de Rugby.

Así también lo señalo Juan Pablo Ribero, de la Unión jujeña de Rugby, “es una jornada para que niños tenga su primera  experiencia con el rugby, un deporte que está en ascenso en la Provincia, es la oportunidad para hacer mayor difusión entre niños y niñas y que los chicos lo tomen como alternativa” indicó.

La convocatoria fue a diferentes instituciones de la ciudad y de la Provincia para que participen de la jornada. Una tarde llena de actividades deportivas mediante juegos recreativos como también charlas de alimentación y hábitos saludables.

En el marco municipal, la Directora de Deporte y Recreación de la Municipalidad, Cristina Conde, aseguró que la propuesta es alentadora y gratificante para el deporte de la ciudad; pero por sobre todo para la ilusión de los niños de San Salvador y la provincia, “la municipalidad tienen centros deportivos  que van a comenzar a practicar el rugby  como una nueva opción deportiva”.

Del evento, participaron diferentes áreas de la Municipalidad para cuidar en conjunto  la salud de los chicos, que el deporte es un engranaje más de esta cadena saludable.