La experiencia Puma: una jornada a puro rugby con los niños

Jujuy al día® – Más de un centenar de niños disfrutaron de un momento único junto a Los Pumas en la punta del parque San Martin. El amor al deporte, y la humildad de estos deportistas se hicieron ver en una jornada convocada por La Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Unión jujeña de Rugby.

Con la presencia de cuatros figuras de los Pumas y previo al enfrentamiento con  Georgia, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto a la Unión jujeña de Rugby desarrollaron el evento “PROBA SER UN PUMA” para que los niños vivencien la experiencia del entrenamiento con la que se prepara  el Seleccionado Nacional de Rugby.

Así también lo señalo Juan Pablo Ribero, de la Unión jujeña de Rugby, “es una jornada para que niños tenga su primera  experiencia con el rugby, un deporte que está en ascenso en la Provincia, es la oportunidad para hacer mayor difusión entre niños y niñas y que los chicos lo tomen como alternativa” indicó.

La convocatoria fue a diferentes instituciones de la ciudad y de la Provincia para que participen de la jornada. Una tarde llena de actividades deportivas mediante juegos recreativos como también charlas de alimentación y hábitos saludables.

En el marco municipal, la Directora de Deporte y Recreación de la Municipalidad, Cristina Conde, aseguró que la propuesta es alentadora y gratificante para el deporte de la ciudad; pero por sobre todo para la ilusión de los niños de San Salvador y la provincia, “la municipalidad tienen centros deportivos  que van a comenzar a practicar el rugby  como una nueva opción deportiva”.

Del evento, participaron diferentes áreas de la Municipalidad para cuidar en conjunto  la salud de los chicos, que el deporte es un engranaje más de esta cadena saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Semana de pequeños experimentos: Feria de la ciencia en el CDI “Pata Pila”

Lun Jun 26 , 2017
Jujuy al día® – Durante la semana los jardineritos de Sala 2 y 3 años del CDI “Pata Pila” formarán parte por primera vez de la realización de la Feria de Ciencia. Niños guiados por sus respectivos docentes llevarán adelante diferentes experimentos.  La exposición de los trabajos se concretará el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes