Jujuy busca expandir su horizonte aéreo hacia Bolivia

Jujuy al día® – Nuestra provincia se encuentra en negociaciones para obtener nuevos vuelos hacia Jujuy, o desde Jujuy, buscando mayores opciones para aumentar el turismo.

Ya cuenta con vuelos de la línea de bandera, Aerolíneas Argentinas, con frecuencias a Córdoba y Buenos Aires. Posiblemente a partir de julio cuente con una frecuencia más.

Sumado a estos vuelos también llegó a Jujuy la empresa ANDES haciendo la ruta Buenos Aires – Jujuy.

También el Estado provincial se encuentra en las negociaciones para lograr tener el ansiado vuelo Sao Paulo – Jujuy, y con el que se espera la llagada de turistas brasileros que buscan nuevas experiencias en nuestros bellos paisajes.

Otra opción que aún se baraja es la posibilidad que a Jujuy llegue un vuelo “low cost”, ya que a nivel nacional la empresa Norwegian ingresará al país y buscaría tres destinos, entre ellos Jujuy.

Sin embargo, el Estado jujeño busca ampliar las fronteras internacionales y se presenta la opción de lograr un vuelo Bolivia – Jujuy.

Milton Claros Hinojosa . Foto: Edgardo Valera

Por ello, el diario JUJUY AL DÍA® dialogó con el Ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas de Bolivia, Milton Claros Hinojosa, quien comentó que habrá tratativas con su línea de bandera para que pueda arribar a Jujuy. Al respecto manifestó “vamos a analizar las propuestas. Tenemos nuestra línea aérea de bandera que es BoA (Boliviana de Aviación), ellos están operando hasta Salta pero para nosotros en el tema de la integración es vital si podemos lograr esta alianza para que puedan llegar vuelos directos a Jujuy de Bolivia”.

Milton Claros Hinojosa señaló que “nosotros tenemos una comunidad boliviana muy grande, muy importante en Jujuy, la cual podría beneficiarse con esto y además estamos viendo lo que sería la relación turística, comercial, empresarial”.

“Las posibilidades son muchas y eso es en lo que vamos a trabajar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dañaron móvil policial que hacía prevención en San Antonio

Lun Jun 26 , 2017
Jujuy al día® – En la madrugada del domingo, efectivos de la Seccional 7º, procedieron a la demora de dos masculinos quienes en momentos antes habían provocados daños materiales en móvil policial, en barrio 1º de Mayo de la ciudad de San Antonio. Los mismos se hicieron comparecer a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes