Fiad: “primero están los intereses de Jujuy, y seguramente los intereses de Jujuy estarán inmersos dentro de los intereses de la región”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Mario Fiad, precandidato a Senador por el Frente Jujeño CAMBIEMOS, y actual Ministro de Salud de la provincia, se refirió al trabajo que llevará a cabo si llega a la Cámara Alta y los objetivos primordiales que tiene que ver con la defensa de los intereses de todos los jujeños. Además aclaró que resolverá su papel dentro del Ministerio de Salud una vez que sea candidato, es decir luego de las PASO.

Mario Fiad. Foto: Edgardo Valera

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Mario Fiad expresó respecto al rol que tendrá de ser electo legislador nacional, “sin duda tenemos que ser gestores de todas las actividades que tiendan a desarrollar la provincia, debemos defender la coparticipación, defender el tema del federalismo en general para que sigamos disminuyendo esa brecha de inequidad que hago mención permanentemente entre Capital Federal y las provincias”.

“También debemos profundizar el trabajo y disminuir esa brecha en la provincia, y ya sabemos que acá hay gobierno presente en el interior y es lo que pretendemos, descentralizar y dar accesibilidad, tal cual pretendemos de Nación hacia las provincias”.

Aseguró “primero están los intereses de Jujuy y seguramente los intereses de Jujuy estarán inmersos dentro de los intereses de la región”.

Teniendo en cuenta su pasado como Diputado Nacional en la época del Congreso kirchnerista, Fiad señaló respecto a las actuales Cámaras, “sin duda hoy hay menos autoritarismo y el fraccionamiento del Frente para la Victoria ha hecho esto posible, por eso es muy importante el consenso y han visto que en este año y medio de parlamento se han sacado muchas leyes importantes aun en desventajas numérica”.

Recalcó “es importante el consenso y eso lo hemos ido logrando en la Cámara de Diputados y Senadores, y nosotros trabajaremos para que sea así. Ahora nuestro rol es oficialista, el compromiso y la responsabilidad es mucho mayor”.

Para finalizar, Mario Fiad se refirió a su posible alejamiento del Ministerio de Salud. Explicó que “hay todo un equipo de trabajo que viene desempeñándose y acompañándome y no están solo desde la conformación del plan de gobierno, para Jujuy y para la salud en particular. Por eso es muy importante que la gente se quede tranquila, hay un rumbo, hay un objetivo, hay estrategias y seguramente cuando seamos candidatos, ya que esto es una precandidatura, se reverá y se valorará la situación”.