Estudiantes del EAP diseñarán campaña preventiva sobre consumos problemáticos

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud y el SEDRONAR, a través de talleres dictados a miembros de la Comisión Estudiantil del Ente Autárquico, trabajan en conjunto para que los mismos estudiantes sean protagonistas del diseño de una campaña de concientización sobre consumos problemáticos. Esta iniciativa tendrá su implementación concreta durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

La Coordinadora de Prevención y Adicciones de la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud, Lic. Silvina Kindgard, al respecto del primer encuentro del taller que se dio en instalaciones del EAP señaló: “es una propuesta que se le hizo al Ente Autárquico para trabajar en el diseño de una campaña de prevención de consumos problemáticos en el marco de la Fiesta Nacional de los Estudiantes”.

En tal sentido profundizó: “el proyecto se basa en trabajar con los chicos de la Comisión Estudiantil para que ellos sean los protagonistas de la campaña. La idea es escucharlos, que ellos la diseñen y la transmitan a sus pares, que realmente les sirva”.

Kindgard explicó que están trabajando de manera conjunta con equipo técnico del SEDRONAR, presentes en este primer encuentro con los estudiantes, recordando que éstos serán muchos más.

La funcionaria provincial detalló la modalidad de trabajo: “principalmente los escuchamos y que ellos nos transmitan los problemas que tienen, y ver de qué manera creen que puede ser efectivo un mensaje preventivo. Que no seamos los adultos los que vayamos con una campaña armada”.

Recalcó asimismo que “les facilitamos las herramientas y todo lo que esté a nuestro alcance, para que ellos puedan concretar la campaña”.

Finalmente, indicó que la misma tendrá su mayor impacto durante la realización de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Estuvieron participando de estos talleres la Coordinadora de Eventos Nacionales del SEDRONAR, Gisella Morelli; y los coordinadores de Ámbito de Prevención Educativo y Deportivo, Mariano Laina y Romina Rojo respectivamente, del mencionado organismo federal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy es lugar de recepción de ofertas para obras en la ruta 34

Lun Jun 26 , 2017
Jujuy al día® – El ministro Jorge Rizzotti analizó lo significativo de la decisión de que Jujuy sea el nuevo lugar de la recepción de ofertas y apertura de sobres de la licitación para obras en el tramo jujeño de la RN 34 que va hasta San Pedro. “Las obras […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes