Demoran a dos sujetos por apedrear y dañar un patrullero en El Carmen

Jujuy al día® – El sábado en horas de la madrugada, personal recargado de la Seccional 8º, procedió a la demora de dos personas quienes, tras arrojar elementos contundentes, dañaron un móvil policial de servicio en la ciudad de El Carmen. Los mismos fueron conducidos a la actuante, quedando a disposición de la justicia de turno.

El hecho ocurrió alrededor de las 05:30 horas, tras un llamado de alerta por parte de los vecinos del barrio Santa Ana, quienes denunciaban la presencia de un grupo de personas que estarían injiriendo bebidas alcohólicas y causando disturbios en un tramo de la avenida Presidente Perón, cercano a un establecimiento educativo secundario.

Por lo que personal recargado que participaban del operativo nocturno, se trasladaron al lugar, verificando al situación. Se trataban de 6 jovenes aproximadamente, quienes habrían estado consumiendo bebidas alcohólicas, causando desorden.

Los efectivos procedieeron a la dispersión de los alborotadores. Y en momentos que el móvil policial se disponía a retornar, comenzaron a impactar sobre el mismo pedradas y otros elementos contundentes, los cuales provocaron daños en diferentes partes del rodado.

En tal sentido, se procedió a la demora de dos masculinos de 14 y 16 años de edad, con residencia en los barrios Túpac Amaru y Nuestra señora del Rosario de El Carmen. Fueron trasladados a la unidad interviniente, realizando actuaciones sumarias por Daño Calificado. Con intervención de la juez de menores, los menores fueron entregados a sus progenitores.