“Hemos encontrado una infraestructura vial compuesta por casi 3500 km de los cuales el 14% únicamente dispone de pavimento”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Hugo Leopoldo Montaño, se refirió al estado de las rutas jujeñas, mencionó cuántas rutas y cuántos kilómetros de estas están pavimentadas y a cómo organizan los trabajos para mejorar la transitabilidad.

Al respecto, Hugo Leopoldo Montaño manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “tenemos afectados 1500 hombres, puestos de trabajo que ha generado la DPV, y están distribuidos en toda la provincia, tenemos equipos y hemos realizado un proceso de fortalecimiento integral de todo el equipamiento con maquinarias nuevas que han ingresado en octubre del año pasado”.

“Hemos mejorado sustancialmente el último año los niveles de servicio y los estándares de transitabilidad en la gran mayoría de las rutas, hemos encontrado una infraestructura vial compuesta básicamente por casi 3500 km, que son un desarrollo de la red 1° y 2°, de los cuales el 14 % únicamente dispone de pavimento”.

Agregó “estamos trabajando en achicar esa brecha, de imponer más cantidad de rutas y kilómetros de rutas pavimentadas, mejorando la condiciones de transitabilidad que aseguren confort y transitabilidad a todos los usuarios”.

Montaño señaló que “trabajamos con fondos provinciales y las gestiones que hacemos con las fuentes de financiamiento externo que posibilitarán realizar trabajos como la repavimentación, con el concepto de ruta segura o tercera trocha, de la ruta 1 que comprende un bypass que enlaza el acceso sur a la ciudad de San Pedro con el empale de ruta 34, al norte con la localidad de Caimancito. Esto posibilitaría descargar tránsito pesado que ingresa a la provincia desde el sur boliviano y del norte salteño disminuyendo sustancialmente las condiciones de siniestralidad. Este es uno de los desafíos más importantes tiene DVP”.

“Estamos trabajando en la presentación de este proyecto ejecutivo en la Unidad de Coordinación Norte Grande Vial 2, para procurar que, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, se pueda ejecutar esta obra y en el 2016 hemos gestionado en la Dirección Nacional de Vialidad la aprobación de los dos proyectos ejecutivos de la 1° y 2° etapa, como lo dijo el Gobernador, de la construcción de la autopista sobre ruta 34. Consideramos que es la obra en la provincia, después de Jama, más importante que se va a realizar en territorio provincial”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Robaba con un arma blanca en barrio San Pedrito y fue detenido

Dom Jun 25 , 2017
Jujuy al día® – El pasado viernes en horas de la madrugada, personal del Cuerpo de Radiopatrulla, procedió a la demora de un sujeto, quien momentos antes había amenazado a otra persona con un arma blanca a fin de sustraerle sus pertenencias, en el barrio San Pedrito de esta ciudad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes