Femicidios en Jujuy: “en la mayoría de estos hechos nos encontramos con que, quienes resultan imputados o detenidos, es gente joven”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Fiscal de Investigación del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, José Alfredo Blanco, se refirió a la preocupante situación en torno a los femicidios que se dan en esa localidad, ya que en lo que va del año, 4 de los 6 hechos en la provincia se dieron en San Pedro de Jujuy.

Respecto a los casos de violencia contra la mujer que derivaron en femicidios, el Fiscal José Alfredo Blanco manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “es una situación que nos preocupa a todos, en la mayoría de estos hechos nos encontramos con que quienes resultan imputados o detenidos es gente joven”.

“En distintos sectores de la ciudad, y no lo digo yo sino autoridades políticas y policiales, se ha producido un avance en el consumo de alcohol y sustancias y esto genera estas situaciones, pero no digo que es la principal causa, pero seguramente tenga una influencia y en el transcurso del tiempo vamos viendo que es así”.

Agregó “también hay que tener en cuenta que hay un mayor alerta en las fuerzas de seguridad en ese sentido, y de las distintas organizaciones, algunas gubernamental y otra no gubernamentales, que colaboran en esto y con nuestro trabajo en ese sentido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Giacoppo: “con Mario Fiad vamos al Senado a defender a Jujuy con la verdad, no con un relato como hacen otros”

Dom Jun 25 , 2017
Jujuy al día® – La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR/Frente Cambia Jujuy) participó de la presentación de candidatos del Frente Jujeño Cambiemos que integran: la Unión Cívica Radical, Propuesta Republicana PRO, Partido Socialista, Cambio Jujeño, Libertad y Democracia Responsable LyDER y Cruzada Renovadora. Allí se refirió a la confirmación de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes