Emoción, garra y triunfo de los Pumas por su paso en Jujuy

Jujuy al día® – Ante la presencia de más de 20 mil personas el seleccionado Argentino de Rugby triunfó ante Georgia. En un contexto de alegría el Gobernador Gerardo Morales entregó la Copa “Éxodo Jujeño” al capitán de Los Pumas, Agustín Creevy.

Era la primera vez que Los Pumas jugaban en Jujuy y el evento fue tan relevante que revolucionó la provincia. El estadio 23 de Agosto fue el escenario donde se disputó la “Copa ICBC” ganando Los Pumas por 45-29 ante Georgia.

El evento deportivo comenzó con la interpretación de las estrofas del Himno Nacional Argentino por el Grupo La Cantada. Luego en el entretiempo del partido hubo un espectáculo brindado por alumnos del Centro Polivalente de Arte que bailaron las canciones de Viva Jujuy y El Quebradeño junto al Ballet Juventud Prolongada. La muestra artística fue organizada por las secretarias de Turismo y Cultura de la provincia.

En tal contexto de alegría, el gobernador Gerardo Morales exteriorizó su satisfacción de “ver a nuestra selección luchar con toda la garra”, cualidades que motivaron el lleno total del estadio “23 de Agosto”, donde confluyeron espectadores de Jujuy, Salta, Tucumán y Buenos Aires.

En estos términos se pronunció en diálogo con la prensa internacional a cargo de la transmisión del histórico cotejo entre los seleccionados de rugby de Argentina y Georgia que tuvo como escenario a nuestra provincia. Desde el campo de juego, el mandatario enfatizó que “Los Pumas generaron un gran entusiasmo en Jujuy” y resaltó que los jugadores de ambos elencos coincidieron en destacar la cordialidad, calidez, humildad, respeto y hospitalidad con que fueron recibidos. “Estos valores muestran la verdadera cara de Jujuy”, reflexionó.

Además, resaltó la trascendencia del test match, que marcó la primera actuación en Jujuy de Los Pumas en su rica historia deportiva. “Tener a Los Pumas en nuestra casa es un sueño hecho realidad”, aseveró.

“Esperamos tener nuevamente a Los Pumas todos los años”, señaló y puntualizó que los jugadores compartieron inolvidables momentos con niños jujeños, en referencia a las actividades desarrolladas con clubes de rugby de la Quebrada.

En cuanto al escenario del barrio Luján en la Capital jujeña, Morales recordó las importantes remodelaciones a las que fue sometido para recibir la Copa América de Fútbol en el año 2011. “Nuestro estadio cuenta con la capacidad necesaria para acontecimientos internacionales”, puntualizó.

Por otra parte, resaltó la apuesta al deporte que hace el Gobierno de la Provincia, con el propósito de promover hábitos saludables y fortalecer estrategias de prevención de adicciones. “Estos espectáculos de nivel internacional estimulan el desarrollo deportivo”, sostuvo.