Camino a las PASO: los distintos Frentes de Jujuy ya tienen a sus precandidatos

Jujuy al día® – Cumplido el plazo para la presentación Formal de los Precandidatos para Senador y Diputados Nacionales para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), en Jujuy ya se conocen los nombres de quienes competirán por los distintos frentes en las urnas.

El Frente Jujeño CAMBIEMOS, que tiene su principal referente en la persona del Gobernador Gerardo Morales, ayer presentó a sus precandidatos. Los representantes para Senadores serán Mario Fiad, Silvia Giacoppo y Freddy Morales. Suplentes Alicia Estela del Valle Márquez, Sandra Alejandra Ríos y Carlos Humberto García.

Mientras que para Diputados Nacionales serán Gabriela Burgos, Osmar Monaldi y Gabriela Albornoz. Suplentes Jorge Daniel Toril, Marta Emilia Facetti, Héctor Horacio Navarro.

Por su parte el Frente Renovador “1Pais”, quien comanda el vicegobernador Carlos Haquim se habrían presentado tres listas.

Una de ellas, la del “haquinismo” puro, tiene como precandidatos a Senadores a Ignacio Sadir, Adriana del Valle Drazer, Cesar Guillermo Acosta. Como suplentes a Carmen Polo, Rubén González.

Los precandidatos a Diputados Nacionales son Pedro Segura López, Laura Portal y José Acuña. Los suplentes son Luis Liquín, Soledad López y Gaspar Santillán.

La otra lista dentro del frente estaría encabezada por Carlos Daniel Snopek (para Senador) y Marcelo Abraham (para diputado nacional).

La tercer lista cuenta con la dupla Marcelo Nasif y Carlos Cantero

Por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, al igual que el FJC, presentan una lista única de precandidatos. En el caso de los Senadores los postulantes son Gastón Remy y Paula Retambay. Para Diputados Nacionales Alejandro Vilca, Andrea Rua, Natalia Morales, Iñaki Aldasoro.

En el lado del justicialismo competirán varias listas.

La primera en confirmarse fue la dupla Rubén Rivarola- Walter Barrionuevo (Precandidatos a Senador y Diputado Nacional).

También la hermana del ex gobernador Eduardo Fellner presenta su lista. Los precandidatos a Senadores son Liliana Fellner y Héctor Hugo Huespe. Los suplentes son Rosana Laura Aldapi, y Pablo Raúl Ibarra.

Para la bancada en la Cámara Baja los precandidatos son Adrián Mendieta, Liliana Burgos, Yolanda Benítez. Suplentes Ricardo Tisera, Nadia Castro Civiero y Santiago Emanuel Esslinger.

Una tercer lista,  conformada por Miguel Ángel tito (precandidato a Senador) y Estela Zamar (precandidata a Diputada Nacional).

Desde el sector de Guillermo Snopek también se ha presentado una lista compuesta por los precandidatos a senadores Guillermo Snopek, Paola Angelina. Suplentes: Juan Cardozo, Elisa Vilca. Diputados Nacionales: José Luis Martiarena, Virginia Frías, Carlos Arroyo Santillán. Suplentes: María Miriam Cossio, Gabriel Nilson Ortega y Gabriela Aguilera

Se habría presentado dos listas más dentro del Frente por el sector de Martín Palmieri y otra por Cortez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Emoción, garra y triunfo de los Pumas por su paso en Jujuy

Dom Jun 25 , 2017
Jujuy al día® – Ante la presencia de más de 20 mil personas el seleccionado Argentino de Rugby triunfó ante Georgia. En un contexto de alegría el Gobernador Gerardo Morales entregó la Copa “Éxodo Jujeño” al capitán de Los Pumas, Agustín Creevy. Era la primera vez que Los Pumas jugaban […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes