PASO en Jujuy: hoy vence el plazo de presentación de precandidatos para senadores y diputados nacionales

Jujuy al día® – En todo el país, los plazos para que los frentes electorales presenten sus precandidatos para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto, se vence esta medianoche, y en Jujuy ya se han conocido algunos nombres oficiales y otros que aún no fueron confirmados.

La primer alianza que confirmó uno de sus candidatos fue el Frente Jujeño CAMBIEMOS, cuando el gobernador Gerardo Morales, durante su estadía en China, anunció que Mario Fiad será el precandidato a Senador en primer término.

Sería secundado por la actual senadora Silvia Giacoppo.

En tanto los precandidatos a Diputados Nacionales del FJC serán la actual legisladora Gabriela Burgos, quien intentará revalidar su banca, y Osmar Monaldi, presidente del distrito Jujuy del PRO.

La otra alianza que tendría a sus precandidatos es el Frente Renovador “1Pais”. Según trascendió que la lista de Candidatos a Senadores estaría encabezada por Ignacio Sadir, actual titular de la Unión Empresarios de Jujuy.

Dentro del mismo Frente Sadir podría “enfrentarse” en las internas con Carlos Snopek y Marcelo Nasif. También suena el nombre del diputado Pedro Segura.

Por un sector del peronismo, o kirchnerismo residual, se ha confirmado que Rubén Rivarola será el Precandidato a Senador mientras que Walter Barrionuevo será el precandidato a Diputado Nacional.

También dentro del mismo sector se espera la participación de Alberto Matuk, Liliana Fellner y el mismo Guillermo Snopek, aunque no se han expresado respecto a las definiciones

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores ha dispuesto que Gustavo Remy sea su precandidato a Senador y Alejandro Vilca el precandidato a Diputado Nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitosa jornada de “Proba ser un Puma”

Sáb Jun 24 , 2017
Jujuy al día® – Con la presencia de la selección de Rugby Argentino y en el marco de las actividades por la Semana de Los Pumas se llevó a cabo la propuesta “Proba ser un Puma” con el fin de promover distintas disciplinas deportivas a niños y jóvenes de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes