Lanzaron en el colegio Éxodo Jujeño la Campaña Nacional de RCP

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación efectuó el lanzamiento de la Campaña Nacional de RCP (reanimación cardiopulmonar). La instrucción estuvo dirigida a alumnos de los dos últimos años del Colegio Nacional Nº 3 “Éxodo Jujeño” y se extenderá a escuelas de toda la Provincia, con el objetivo de brindar conocimientos necesarios para poder prestar auxilios a una persona en casos de emergencia.

“La intención de esta capacitación es que a través de una explicación sencilla y que tiene una duración breve, logremos que los alumnos,  profesores y docentes tengan conocimientos básicos de auxilio, utilizando tan solamente las manos, para que en caso de situaciones de emergencia, puedan salvar una vida””, explicó la educadora para la salud Lucía Corimayo,  del área de Salud Escolar del Ministerio de Educación.

La capacitación se basa en la promoción de acciones para la toma de conciencia sobre la relevancia social de difundir y aprender las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básicas con carácter voluntario, altruista, desinteresado y solidario.

“Esta Campaña Nacional es promovida por el Ministerio de Educación de la Nación,  en coordinación con la Secretaría de Equidad de nuestra provincia. Luego de este  lanzamiento, el objetivo es visitar todos los establecimientos secundarios, llevando los elementos necesarios para hacer de cada uno de los talleres lo mas entendible posible”, añadió Corimayo.

Durante la presentación, los facilitadores explicaron la técnica de RCP, y dirigieron las prácticas realizadas con muñecos de reanimación.