Jujuy: instituciones educativas del CEDEMS funcionan hace más de 15 años sin habilitación

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General del CEDEMS, Ricardo Ajalla se refirió a la situación que atraviesan las instituciones educativas que dependen del gremio, debido a la preocupación de los padres por su habilitación.

Señaló que, tanto el Jardín como la Escuela Primaria, están cerca de conseguir la habilitación del Ministerio de Educación, ya que desde la creación del JIM, hace 15 años, no se logró habilitarlo.

Ricardo Ajalla. Foto: Edgardo Valera

Ricardo Ajalla manifestó al diario JUJUY AL DÍA® que “para llevar tranquilidad a los padres, nos hicimos cargo hace 5 meses y presentamos toda la documentación que debemos presentar para la habilitación correspondiente, porque el Jardín está funcionando hace 15 años y durante esos 15 años no realizaron las gestiones para la habilitación que tiene que tener el Jardín y la escuela primaria”.

“Tenemos el expediente, ahora tiene que tener la resolución, es el paso que falta, que pase de Gestión Privada a la Unidad Ministro y es la Ministra la que debe firmar la resolución”.

Señaló que “esto es importante porque durante años no se podían emitir los certificados de escolaridad, ahora consiguiendo esta resolución vamos a poder emitirlos como también los títulos de los alumnos que egresen de 7° grado al secundario”.

Explicó que “no tendríamos tantos problemas en el paso del Jardín al Primario, pero sí del Primario al Secundario porque tiene que tener el certificado y nosotros no podemos emitirlo. Esta es la primera camada de 7° grado que va a salir de la institución por eso nos urgía presentar toda la documentación y llevamos la parte edilicia, pedagógica y contable, ya que se tiene que presentar en forma conjunta, para lograr la habilitación correspondiente”.

JUJUY AL DÍA® consultó al titular del CEDEMS porqué nunca se ha gestionado la habilitación de las instituciones a lo largo de tantos años. Ajalla mencionó “eso habría que ver con las comisiones anteriores que estaban frente al Jardín y no cumplieron con los requisitos”.

“Estamos a un paso de lograrlo y queremos trasmitirle esto a los padres para que nos den un tiempo. No digo un mes o dos, un par de días para ver hasta donde llegamos con el tema de la resolución correspondiente”, concluyó.

 

1 COMENTARIO

Comments are closed.