Exitosa jornada de “Proba ser un Puma”

Jujuy al día® – Con la presencia de la selección de Rugby Argentino y en el marco de las actividades por la Semana de Los Pumas se llevó a cabo la propuesta “Proba ser un Puma” con el fin de promover distintas disciplinas deportivas a niños y jóvenes de la capital. Además el Ministerio de Salud se sumó con campañas de prevención en adicciones y promoción de hábitos saludables.

En la Punta del Parque San Martin distintos colegios y escuelas deportivas participaron de juegos organizados por el Municipio capitalino, la Unión Jujeña de Rugby y el Ministerio de Salud junto a la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

Luego la jornada finalizó con la presencia de Los Pumas quienes sortearon entradas para el partido contra Georgia que se disputará este sábado, regalaron remeras y se sacaron selfies junto a los jóvenes y niños presentes.

En su oportunidad, el Secretario de Salud Mental y Adicciones, José Manzur expresó que dicha actividad se enmarca dentro del plan anual que realiza el Ministerio de Salud de fomentar buenas practicas saludables y actividades deportivas.

“Sabemos que este tipo de evento donde además participan Los Pumas convoca a los chicos y despierta también un interés por hacer deportes”, agregó Manzur.

Finalmente el secretario mencionó que existieron cuatro estaciones con distintas actividades deportivas en predio del parque San Martin donde se realizaron juegos con los jóvenes difundiendo consejos útiles para una conducta saludable.