Estudiantes universitarios se capacitan y realizan prácticas académicas en género

Jujuy al día® – En el marco del acuerdo establecido entre el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Jujuy y la Universidad Católica de Santiago del Estero, la Secretaría de Paridad de Género comenzó con el plan de inserción de los y las estudiantes de 5to año de Psicología para la realización de la práctica académica.

El equipo técnico de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Violencia de Género en conjunto con la Dirección Provincial de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género, están llevando a cabo una capacitación a lxs alumnxs donde se les informa sobre el funcionamiento institucional de la Secretaría, Direcciones y Programas, para que puedan aproximarse a las estrategias que se construyen en termino de política pública respecto a las problemáticas y derechos de las mujeres.

Se brinda a lxs estudiantes la formación en perspectiva de género, instrumentos de análisis para introducirse en lo que respecta a la construcción de estrategias para prevenir las violencias hacia las mujeres y herramientas que les permita diseñar una planificación de actividades y construir un mapeo de actores de la comunidad.

La Funcionaria Soledad Sapag, explicó que “empezamos con un grupo de 10 alumnas estudiantes de psicología que van a trabajar con todo lo que tiene que ver con promoción y prevención de la violencia de género, ya se están capacitando para poder tener el mismo concepto que tenemos nosotros en cuanto a lo que es género y así poder hacer su trabajo en campo. Ellas hacen su practica en el marco del ciclo “Vivas y Dignas nos Queremos” que va a empezar en julio en Alto Comedero, Pálpala y El Talar, se han divido en grupos y  tienen el rol de acompañar el proceso desde la observación de lo que sea el proceso grupal, y previo a que se inicien los talleres trabajar con todo lo que es la convocatoria y la construcción de un mapeo de actores de la comunidad”.

La referente en campo para las estudiantes es la Coordinadora del Programa de Prevención de la Violencia de Género con Inserción en la Comunidad, Lic. Ailen Vilte, quien es la encargada de acompañar en terreno a las estudiantes, guiarlas en la realización del relevamiento y construcción del mapeo, orientarlas en la planificación de estrategias de difusión y convocatoria, y asignarles tareas a realizar en los talleres que participen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Jujuy joven” fomenta el intercambio turístico

Sáb Jun 24 , 2017
Jujuy al día® – Una veintena de jóvenes de Italia, Bélgica, Alemania, Tailandia, EE.UU. e Islandia, que están realizando experiencias de intercambio educativo en nuestra provincia, recorrerán junto a jóvenes jujeños, la cultura y los atractivos turísticos de las Yungas. Esta actividad se concreta en el marco del proyecto “Jóvenes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes