Entregaron a supervisores información educativa para trabajar en mejoras

Jujuy al día® – La Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Educación realizó la devolución a supervisores de información relacionada con repitencia, abandono, sobre-edad, egreso y promoción, a los fines que se trabaje en mejoras del proceso de enseñanza y aprendizaje.

La entrega de la información se desarrolló durante una jornada realizada en OSDE, de la que participaron supervisores de nivel primario y secundario de distintas regiones de la Provincia.

Los informes, que fueron elaborados por el equipo de estadística de la Secretaría de Planeamiento, “son fuentes de información para generar los proyectos educativos en cada una de las escuelas que forman parte del núcleo de cada uno de los supervisores”, explicó la secretaria Fernanda Montenovi.

La directora de Planificación, Evaluación e Información Educativa, Vanessa Humacata, destacó que con la entrega se dio cumplimiento al objetivo de devolución y transparencia de la información educativa, que por primera vez se realiza con los supervisores.

Para la lectura de la información –agregó- el Ministerio de Educación convocó a dos especialistas en Estadística Educativa: el magister Martín Scasso y Sebastián Sustas.

La devolución de la información se ejecutó en dos etapas: primero con los supervisores de nivel primario y luego con los de nivel secundario. Los resultados fueron presentados y se dio lugar a un espacio para debate y conclusiones.

“Esta información queda a disposición de todos aquellos que la necesitan para utilizarla en la calidad educativa”, dijo Montenovi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acceso a la información: se capacitaron funcionarios y empleados municipales en georeferenciamiento

Sáb Jun 24 , 2017
Jujuy al día® – Funcionarios y empleados municipales recibieron una capacitación, a cargo de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda de la Provincia, para que el municipio se sume a la experiencia de georeferencia de datos e información que estarán disponibles en una plataforma virtual, la cual generará mayor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes