El Comité Federal de Transporte deliberó en Jujuy

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a través de su Secretaría de Transporte, a cargo de Agustín Macedo, fueron anfitriones de la reunión plenaria del Comité Federal del Transporte (COFETRA), en Tilcara.

Jujuy fue sede de la reunión plenaria del Comité Federal del Transporte con la participación de los titulares de los organismos de Transporte de las provincias. Coordinada por el Secretario de Transporte, Agustín Macedo, el presidente del COFETRA, Luis De Brida, quien también representa a la provincia de Neuquén, fue el principal orador en la jornada de trabajo en la localidad quebradeña.

Los ejes principales del encuentro fueron, las mejoras necesarias para la coordinación de acciones en materia de transporte de pasajeros en escalas regionales y nacionales con el fin de optimizar tiempos y generar así, una mayor interconexión y desarrollar sistemas de trabajo que permitan manejar información más precisa, específicamente en temas como, controles, inspecciones en ruta, y subsidios.

Al respecto, el Ministro Jorge Rizzotti, quien acompañó el proceso previo a este encuentro destacó el gran trabajo que realizan los equipos de la Secretaría en busca de salir de la situación de emergencia en transporte. “El trabajo que se viene realizando es muy duro, y el Secretario Macedo junto a sus equipos trabajan incansablemente en mejorar todos los días los parámetros de seguridad e informatizar todo lo referido a subsidios. Jujuy en esta materia tenía una matriz de informalidad muy grande, desde que asumimos estamos trabajando para que todo sea transparente y al alcance de la ciudadanía y de los empresarios”.

Por su parte, el Secretario Macedo, destacó los ejes principales de la convocatoria: “en la reunión vamos a tratar temas generales de transporte que convocan a todos los jujeños, temas como la implementación de sistema SUBE, todo lo referido a subsidios, a raíz de la resolución creada por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich Nº231/2017 con el sistema y el procedimiento de dinamismo del sistema de subsidios de combustible. En la anterior reunión les propusimos a los titulares del Comité realizar  la reunión en Jujuy con el objetivo también de participar en el  III Seminario Internacional Ferrocarril para la Integración”.

En tanto, el presidente del COFETRA, Luis De Brida, resaltó la importancia de estos encuentros en busca de optimizar las tareas que respectan al transporte nacional y provincial. “Estamos muy agradecidos por la invitación a Jujuy, para continuar trabajando juntos todos los temas de interés para todas las regiones argentinas”.

El titular del mencionado órgano explicó que “es un comité muy federal, contamos con representantes de todas la provincias y trabajamos continuamente en atender las necesidades de las regiones para mejorar el sistema de transporte, que es muy dinámico en cada una de las jurisdicciones”.

De Brida detalló finalmente que los temas más destacados para esta jornada de trabajo fueron “la implementación de SUBE, agilizando tramites y unificando criterios, ya que en varias provincias cuentan con sistemas diferentes. El otro eje es la aplicación del subsidio provincial y las gestiones ante la CRT,  en todo lo referido a los controles par aceitar el sistema para obtener mayor sustentabilidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los Pumas en Jujuy: otro evento que pone a nuestra provincia en la vidriera del mundo y se espera la llegada de turistas

Sáb Jun 24 , 2017
Jujuy al día® – En la tarde de hoy, desde las 16:15, el Seleccionado Argentino de Rugby “Los Pumas” disputará en el Estadio 23 de Agosto un partido con el Seleccionado de Georgia, un digno espectáculo que disfrutarán miles de jujeños. Pero más allá del espectáculo deportivo, la visita de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes