Cuidado del ambiente: campaña de reciclaje y separación de residuos

Jujuy al día® – La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, hace partícipe a todos los empleados municipales y público en general para sumarse en el cuidado del ambiente participando activamente de los programas con el objetivo de avanzar hacia una ciudad y un entorno más limpio y saludable.

Lanzaron dos programas dedicados a que la familia municipal se sume en actividades de la Dirección de Gestión Ambiental.

El programa de “Separación de Residuos en Edificios Municipales” tiene por objetivo promover una nueva conducta en la gestión de los desechos generados en las dependencias, por lo que se distribuirán cestos de residuos clasificatorios, uno orgánico y otro inorgánico, identificados con cartelería referente al programa para que los empleados municipales comiencen a catalogar los residuos.

Por otro lado, el Programa “Juga tu mejor papel” comenzó en horas de la mañana poniéndose en marcha para recuperar papeles y cartones en desuso que se encuentren en las distintas Direcciones y oficinas municipales.

En este contexto, el Director Diego Ferrer declaró “este programa tiene por objetivo acopiar papel y cartón de todas las oficinas de edificios municipales recuperando un material importante teniendo como principal benefactor a  APPACE”.

Desde la Dirección de Gestión Ambiental se pretende generar conciencia de que todos los materiales utilizados día a día pueden ser recuperados y reutilizados para un bien común. “Generamos un beneficio directo al ambiente y a la economía. Buscamos crear conciencia en un edificio público, como es la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para después trasladarlo a otras instituciones públicas ya que nos beneficia a todos transmitir estas conductas y que se replique el concepto en los hogares y todos los ámbitos sociales” aseguró el Biólogo Ferrer.

Los contenedores se encuentran ubicados estratégicamente en el edificio central del Raúl Alfonsín, planta baja de la Av. Éxodo, el otro se encuentra en la entrada del Mercado Central, mientras que el último estará en la Casa de la Cultura Jorge Cafrune de Alto Comedero.

El cuidado del ambiente es responsabilidad de todos, participar activamente de este programa es avanzar hacia un entorno más limpio y saludable. Por consultas comunicarse por correo a medioambientemunicipal@yahoo.com o telefónicamente 154729171.