Concluyó el Seminario Ferroviario para la Integración

Jujuy al día® – El evento internacional tuvo una gran participación de especialistas, autoridades gubernamentales y empresarios ferroviarios y turísticos. Se intercambiaron proyectos y acordaron políticas de acción conjunta de cara al desarrollo ferroviario de la región.

El secretario de Gestión de la Gobernación y coordinador de la Unidad Ejecutora Tren Jujuy – La Quiaca, Pablo Rodríguez señaló como positivo todo lo abordado durante el 3° Seminario internacional Ferrocarril para la Integración. “Estamos muy contentos con lo sucedido en el encuentro, tuvimos mucha participación de diferentes actores del sector ferroviario y del turístico. Lo más interesante es que Jujuy pudo ofrecer una obra en ejecución como lo es el tren Jujuy-La Quiaca”, expresó

En ese sentido, Rodríguez calificó como “inédito” el proyecto ferroviario que coordina, específicamente porque se financia mediante administración con fondos provinciales. “Esto se debe a una decisión política muy fuerte y estratégica del Gobernador Gerardo Morales”, enfatizó.

Con respecto a convocatoria, destacó la presencia de funcionarios y diplomáticos de Bolivia, de representantes de empresas ferroviarias bolivianas y chilenas, y especialmente por la participación los presidentes de Trenes Argentinos y del Belgrano Cargas, las dos máximas autoridades ferroviarias del país; “esto demuestra el constante apoyo del gobierno nacional”, subrayó.

Por último, ponderó la presencia del Gobernador Gerardo Morales en el seminario, participación que a su criterio fue clave, ya que estuvo presente en las conversaciones y gestiones de cara a potenciar el desarrollo ferroviario en Jujuy.

Paralelamente a las exposiciones de los especialistas, se habilitaron espacios para el desarrollo de reuniones de trabajo, las que resultaron productivas a la hora de intercambiar ideas, proyectos y establecer compromisos. En esta instancia, se abordaron temas de importancia para la provincia como el centro de transferencia de La Quiaca y el tren turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Antología del Noroeste en la Feria del Libro en Jujuy

Sáb Jun 24 , 2017
Jujuy al día® – El Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, junto a la Coordinadora General de Cultura del CFI (Consejo Federal de Inversiones), Ilda Estela García, y el Secretario de Cultura, Alejandro Aldana, concretaron la presentación oficial de “Antología Federal de Poesía – Región Noroeste”, en el marco […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes