Acceso a la información: se capacitaron funcionarios y empleados municipales en georeferenciamiento

Jujuy al día® – Funcionarios y empleados municipales recibieron una capacitación, a cargo de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda de la Provincia, para que el municipio se sume a la experiencia de georeferencia de datos e información que estarán disponibles en una plataforma virtual, la cual generará mayor agilidad en los trámites pertinentes.

La importancia de la georeferenciación de datos e información es superlativa, puesto que hace realidad la idea del gobernador Gerardo Morales, apoyada por el intendente Chuli Jorge, de generar espacios de acceso a la información no solo para la toma de decisiones políticas, sino para que ésta esté disponible para los ciudadanos.

La idea es que cada área o estructura de gobierno se convierta en un generador de información y datos para que estos sean subidos a la nube de una plataforma que ya está funcionando en la página web del gobierno provincial.  De esta manera los datos e información de gestión serán de calidad, actualizados y de una fuente confiable, responsable y fidedigna.

El secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad. Luciano Córdoba, expresó, “nos están capacitando en los avances en georeferenciamiento de todo el territorio y la infraestructura de datos espaciales que se están generando, en las distintas áreas del Estado provincial; nos hemos comprometido a un trabajo conjunto, traspolando lo que hace el municipio a la plataforma digital provincial para que empecemos a manejar un mismo lenguaje y a compartir información que es clave para la toma de decisiones.”.

Por su parte, el subsecretario de  Ordenamiento Territorial de la provincia, quien estuvo a cargo de la capacitación junto a la geóloga Chalabe, puntualizó, “sumarse a esto implica no solo capacitar al personal para hacerlo más eficiente, sino que pone de manifiesto la decisión política del intendente de sumarse a un esfuerzo modernizador que tiene que ver con la transparencia”.