Jóvenes de escuelas de la Puna recibieron tratamiento odontológico especial por fluorosis

Jujuy al día® – Mediante una acción del Círculo Odontológico de Jujuy, con la coordinación del área de Salud Escolar del Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, veinte estudiantes de escuelas secundarias de la Puna recibieron atención odontológica para tratamiento de fluorosis en elementos dentarios mediante carillas estéticas.

Las atenciones tuvieron lugar en instalaciones pertenecientes al Círculo Odontológico en San Salvador de Jujuy, para lo cual se llevó a cabo el traslado de los alumnos desde sus localidades de Alfarcito, Rinconadillas y Sauzalito.

El médico Marcelo Setlitza, presidente de la Escuela de Post grado del Círculo Odontológico de Jujuy, comentó que “en los lugares de donde provienen estos jóvenes, hay exceso de flúor en las napas subterráneas, lo que provoca que los dientes se llenen de esta sustancia y terminen con grandes manchas marrones que hacen que se inhiban socialmente y se priven de una buena sonrisa”.

“Durante las jornadas –agregó-  se hacen unas carillas donde le devolvemos toda la parte estética a los chicos para que ellos hagan una vida normal”.

La jefa del área de Salud Escolar del Ministerio de Educación, Susana Galo, señaló que los chicos “son seleccionados por el agente sanitario de la zona y traídos acá para que se les haga el tratamiento y el año que viene se les hace el control correspondiente”. La funcionaria agradeció y destacó la generosidad de los profesionales del Círculo Odontológico de Jujuy que brindaron la atención y prestaron las instalaciones de la institución para recibir a los alumnos.

Por su parte, Zenón Lamas, supervisor del área F de APS del Hospital de Abra Pampa, dijo que el tratamiento es muy importante para los jóvenes de la región “ya que por tener los dientes amorronados, los chicos se sienten con baja estima; pero sirve para que vengan más seguros a continuar sus estudios aquí en Jujuy. Pedimos que este tipo de atención se haga extensiva a más jóvenes ya que muchos se quedaron con deseos de ser atendidos en este trabajo específico”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Este sábado vamos a jugar el mejor partido de nuestras vidas”

Vie Jun 23 , 2017
Jujuy al día® – Así lo afirmo el técnico de los Pumas, Daniel Hourcade, al referirse no solo a la trascendencia del test match frente al seleccionado de Georgia, sino también debido a la importancia histórica del enfrentamiento en territorio jujeño y al imponente marco que presentará el estadio 23 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes