Inauguran muestra itinerante de los “Museos de la Defensa” en Palpalá

Jujuy al día® – La misma recorre distintos puntos del País y se replicará en ciudades del interior de la Provincia de Jujuy.

Merced a gestiones del Jefe de la comuna de Palpalá, Pablo Palomares, en su carácter de Titular del Foro de Municipios de la Provincia ante el Ministerio de Defensa de la Nación, se inició el recorrido de la muestra itinerante “Museos de la Defensa”, que promueve el organismo nacional y abarcara distintas ciudades del interior de la Provincia.

El lanzamiento de la muestra a nivel provincial, se llevó a cabo el día de ayer en instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Palpalá.

Cabe mencionar que el propósito de la misma es mostrar en toda la extensión del territorio nacional, parte del rico patrimonio cultural que ostentan los museos que dependen del Ministerio de Defensa, de la Armada, Fuerza Aérea y del Ejército Argentino.

Sebastián Katz, Director Nacional de Gestión Cultural del Ministerio de Defensa, expreso “la intención es dar a conocer en todo del País, este valioso patrimonio, que no quede únicamente en la ciudad de Buenos Aires sino poder llevarlo también al interior, a través de las colecciones de los museos, edificios de valor histórico para la Argentina”.

Por su parte, Palomares, destaco “esta muestra itinerante es importante para revalorizar la historia, a través de nuestros patrimonios culturales y que sean abiertos para toda la sociedad. Es la forma de volver a darle vida a la historia, y trabajando unidos que es lo que nos demanda la sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Instituto Belgraniano entregó libros a la Legislatura

Vie Jun 23 , 2017
Jujuy al día® – En el marco de la Semana Belgraniana y en homenaje a las Banderas Nacionales, el Instituto Belgraniano de Jujuy hizo entrega de la Biblioteca Belgraniana a la Legislatura de Jujuy. El acto estuvo presidido por el vicegobernador Carlos Haquim, acompañado por el presidente y el vicepresidente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes