El Instituto Belgraniano entregó libros a la Legislatura

Jujuy al día® – En el marco de la Semana Belgraniana y en homenaje a las Banderas Nacionales, el Instituto Belgraniano de Jujuy hizo entrega de la Biblioteca Belgraniana a la Legislatura de Jujuy.

El acto estuvo presidido por el vicegobernador Carlos Haquim, acompañado por el presidente y el vicepresidente del Instituto Belgraniano, Ing. Joaquín Carrillo y Arq. Luis Grenni, respectivamente.

Al respecto, el ingeniero Joaquín Carrillo señaló “estamos donando un juego de libros para aclarar y revalorizar un poco la historia que no fue contada a nivel nacional. Y el nuevo revisionismo de historiadores lo dice muy claramente, Jujuy fue el que más luchó y el que más sangre derramó por nuestra independencia. Nosotros queremos rescatar todos esos héroes anónimos, que no son tan anónimos. A ese pueblo que luchó y derramó durante quince años y dejó su sangre para que todos tengamos nuestra patria”. Además, Carrillo remarcó que el inicio de la biblioteca se encuentra en el Arquitecto Grenni, pionero del instituto, quien en la actualidad continúa escribiendo, “aportando a nuestra historia, porque si no la contamos los jujeños no la va a contar nadie”.

Por su parte, el arquitecto Luis Grenni expresó que la idea de presentar y hacer entrega de la biblioteca a la legislatura se debe a “la representación del pueblo en esta casa. Acá en la legislatura están los representantes del pueblo, de todos los partidos políticos, de la pluriculturalidad y la plurietnicidad”. Además agregó “nos encontramos con el vicegobernador, que es un hombre que conoce de historia, que sabe de nuestra historia. Y estamos agradecidísimos a él, que siempre estuvo en contacto con el instituto para apoyarnos en todas nuestras ideas”.

Para finalizar, el vicegobernador agradeció de parte de toda la Cámara de Diputados al Instituto Belgraniano por “el esfuerzo que hacen para revalorizar a nuestra historia, por el trabajo y el compromiso para con el bien de la comunidad y la sociedad en su conjunto”. Además Haquim señaló “todos estos libros muestran nuestra historia, lo que fue la función y actividad de muchos jujeños que entregaron muchas cosas para contribuir no solo con Jujuy, sino con la Nación. Por esto la importancia que le damos, porque recata los valores de esos héroes que supieron darnos el marco para que hoy podamos estar en una provincia y en una nación, pero sobre todo para rescatar esos valores, que vemos que en los últimos años se fueron perdiendo en una sociedad que fue dañada, que fue afectada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Municipio de Palpalá interpuso denuncia penal ante medidas de fuerza realizadas por el Seom Jujuy

Vie Jun 23 , 2017
Jujuy al día® – El asesor legal del Gobierno Municipal de Palpalá, Dr. Elbio Laura, anunció que la comuna acciona legalmente ante Fiscalía de Estado, en relación a la toma del municipio, como metodología de medida de fuerza, que efectuó el Gremio del Seom Jujuy en el día de ayer. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes