El Instituto Belgraniano entregó libros a la Legislatura

Jujuy al día® – En el marco de la Semana Belgraniana y en homenaje a las Banderas Nacionales, el Instituto Belgraniano de Jujuy hizo entrega de la Biblioteca Belgraniana a la Legislatura de Jujuy.

El acto estuvo presidido por el vicegobernador Carlos Haquim, acompañado por el presidente y el vicepresidente del Instituto Belgraniano, Ing. Joaquín Carrillo y Arq. Luis Grenni, respectivamente.

Al respecto, el ingeniero Joaquín Carrillo señaló “estamos donando un juego de libros para aclarar y revalorizar un poco la historia que no fue contada a nivel nacional. Y el nuevo revisionismo de historiadores lo dice muy claramente, Jujuy fue el que más luchó y el que más sangre derramó por nuestra independencia. Nosotros queremos rescatar todos esos héroes anónimos, que no son tan anónimos. A ese pueblo que luchó y derramó durante quince años y dejó su sangre para que todos tengamos nuestra patria”. Además, Carrillo remarcó que el inicio de la biblioteca se encuentra en el Arquitecto Grenni, pionero del instituto, quien en la actualidad continúa escribiendo, “aportando a nuestra historia, porque si no la contamos los jujeños no la va a contar nadie”.

Por su parte, el arquitecto Luis Grenni expresó que la idea de presentar y hacer entrega de la biblioteca a la legislatura se debe a “la representación del pueblo en esta casa. Acá en la legislatura están los representantes del pueblo, de todos los partidos políticos, de la pluriculturalidad y la plurietnicidad”. Además agregó “nos encontramos con el vicegobernador, que es un hombre que conoce de historia, que sabe de nuestra historia. Y estamos agradecidísimos a él, que siempre estuvo en contacto con el instituto para apoyarnos en todas nuestras ideas”.

Para finalizar, el vicegobernador agradeció de parte de toda la Cámara de Diputados al Instituto Belgraniano por “el esfuerzo que hacen para revalorizar a nuestra historia, por el trabajo y el compromiso para con el bien de la comunidad y la sociedad en su conjunto”. Además Haquim señaló “todos estos libros muestran nuestra historia, lo que fue la función y actividad de muchos jujeños que entregaron muchas cosas para contribuir no solo con Jujuy, sino con la Nación. Por esto la importancia que le damos, porque recata los valores de esos héroes que supieron darnos el marco para que hoy podamos estar en una provincia y en una nación, pero sobre todo para rescatar esos valores, que vemos que en los últimos años se fueron perdiendo en una sociedad que fue dañada, que fue afectada”.