Concejo Deliberante Estudiantil: jóvenes ediles analizan el “Pacto Educativo”

Jujuy al día® – Con notable interés y participación de los estudiantes secundarios se llevó a cabo la segunda sesión del Concejo Deliberante Estudiantil en las instalaciones del Cine Municipal Select, donde los jóvenes ediles debatieron temas y proyectos “a los fines de aprender todos los mecanismos democráticos a la hora de tomar decisiones respecto de la ciudad”.

Consultado sobre la actividad estudiantil,  Pablo Martínez, titular de la Dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, manifestó “es notable el interés de los estudiantes en reuniones con el Ministerio de Educación, en donde se planteó de incorporar como política de estado este espacio estudiantil”.

“Desde el Concejo Deliberante vamos a seguir trabajando para que todos los estudiantes del secundario puedan disfrutar y aprender de todos los mecanismos democráticos y ser un ciudadano correcto”, enfatizó.

Resaltó la participación de los estudiantes de la presente edición del Concejo Estudiantil, “puesto que estuvimos participando en un evento en la Avenida 19 de abril y Lavalle junto al Ministerio de Medio Ambiente en una jornada de concientización, a no tirar basura en el rio Xibi– Xibi, en espacios públicos y  a través de los ediles jóvenes podemos cambiar, porque  ellos pueden ser replicadores de buenas acciones”.

Por su parte, Martin Cruz Presidente del Concejo Deliberante Estudiantil, se refirió “a las ganas de querer mejorar la ciudad, tenemos proyectos nuevos con diferentes problemáticas, donde  planteamos lo que se puede cambiar en la ciudad”.

Enfatizó “como adolecentes nos enfocamos en la parte de la discriminación y educación y junto con los estudiantes en respuesta a lo que había solicitado el Gobernador Morales un pacto educativo, hemos establecido distintos puntos para mejorar la educación y creemos que es momento de actualizarnos y modificar ciertas cosas para que la educación sea mejor”.

“Queremos reunirnos con el Gobernador  Gerardo Morales y explicarle como estudiantes las problemáticas que existen, como por ejemplo empezar a utilizar los nuevos medios de tecnología, los centros de contención de los chicos que sufren de bullying, problemáticas familiares y que la educación sea mejor para todos”.