Beller asumió como titular de la Gerencia de Empleo en Jujuy

Jujuy al día® – El Secretario de Empleo de la Nación, Miguel Ángel Ponte, puso en función a Jorge Eduardo Beller, como titular de la Gerencia de Empleo en Jujuy.

En su oportunidad, Beller sostuvo que el desafió primordial es brindar distintas capacitaciones laborales en todo en el ámbito provincial. “Es necesario que junto a los municipios podamos insertar a aquellas personas que se encuentran desocupadas y que mediante los instrumentos que brinda la Gerencia de Empleo retomen el camino de emprender un proyecto a futuro”, agregó.

Con respecto a la relación con el sector privado el flamante funcionario expresó que desde el Programa Nacional Empalme las empresas pueden acceder a contratar empleados registrados en planes sociales e insertarlos al empleo formal mediante a un beneficio económico que perciben desde Nación.

“Hay que trabajar con las empresas y cambiar la mentalidad ya que en la provincia de Buenos Aires está dando buenos resultados y aquí es necesaria la inserción laboral de quienes hicieron cursos”, afirmó Beller.

Finalmente, resaltó que el Gobernador Morales trasmitió las indicaciones que la Gerencia de Empleo en Jujuy sea el ente que nuclee a los soldadores, electricista y plomeros, entre otros oficios para la obra de construcción del Parque Solar de la Puna, ya que se va a requerir mano de obra para dicho proyecto que lleva adelante el Estado provincial.

Beller fue Director de Control Comercial, Secretario de Gobierno del municipio local, y Diputado Provincial por la Unión Cívica Radical. Asesor en la Legislatura y el Senado de la Nación.