Recepcionarán artesanías y diseños para Mercado Cultural Regional

Jujuy al día® – La Coordinación de Artes e Industrias Culturales de la Dirección Provincial de Derechos Culturales informó a artesanos y diseñadores que hasta los días 26 y 27 del presente mes serán recepcionadas las piezas de artesanía y diseño para participar en el Programa “Mercado Cultural Regional” que organiza el Consejo Regional Norte Cultura, el Ente Cultural de Tucumán y el Ministerio de Cultura de la Nación, para el mes de julio del presente año.

En relación a las artesanías, todos y cada uno de los artículos postulados (tres piezas)  deberán  ser remitidos  al Departamento Artesanías ubicado en el  predio de la ex Estación de Trenes, sito en confluencia de las calles Urquiza y Canónigo Gorriti de nuestra Capital, los días 26 y 27 de junio de 2017 en el horario de 09.00 a 17.00 horas.

Todas las piezas seleccionadas tendrán que estar luego perfectamente embaladas y acondicionadas para ser recibidas nuevamente en esta Secretaria de Cultura de Jujuy el día 30 del presente mes, en el horario de 10.00 a 13.00 horas.

En relación a los diseños, los artículos postulados (un mínimo de cinco piezas) deberán ser remitidos a la Secretaría de Cultura, ubicado en San Martín esquina Sarmiento de San Salvador de Jujuy, los días 26 y 27 de junio de 2017 de 09.00 a 17.00 hs. para su evaluación y selección. El veredicto se dará conocer el día 30 del mes en curso.

Cabe recordar que el programa tiene como objetivo generar una plataforma de capacitación, exhibición, promoción y venta de las industrias creativas del Noroeste Argentino, reflejando a su vez una identidad cultural regional. Este espacio reunirá un importante número de productores de las provincias de Catarmarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

En su primera edición, que se realizará entre el 2 y 9 de julio en el Espacio Cultural Don Bosco de la ciudad de San Miguel de Tucumán, estarán presentes los rubros de Diseño y Artesanías.

El encuentro prevé un espacio de bar que incluye comidas típicas regionales, espectáculos musicales, talleres artesanales, intercambio de experiencias, redes de contacto de ambos rubros y desfile.

Por otra parte, se informó que este jueves 22 a las 11 horas en Tucumán, se realizará el lanzamiento del Mercado Cultural Región NOA que se impulsa desde el Consejo Regional Norte Cultura, y del que participarán todas las provincias de la región.

Los interesados en participar podrán descargar las bases y condiciones ingresar a la fanpage de la Secretaría de Cultura de Jujuy.