Pronto techado de Pérgolas y más obras en la Ciudad Cultural

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, a través de la Secretaría de Planificación y su Dirección General de Arquitectura, llevó adelante el acto de apertura de sobres para la obra denominada “Cubiertas en Pérgolas y Trabajos Complementarios” , prevista para la Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy.

La presentación y posterior apertura de las ofertas se realizó en las instalaciones de Arquitectura, donde el director, José Ignacio Suárez, recibió al Secretario de Planificación, Ramiro Tejeda, y la jefa técnica de Arquitectura, Marta Paredes, para encabezar el evento, también en compañía del cuerpo legal pertinente.

Un total de cinco empresas locales presentaron sus ofertas para el concurso de precios, en base al presupuesto oficial de $5.248.764, establecido por la autoridad ejecutora. Los trabajos a realizar comprenden obras de acondicionamiento de cinco unidades de pérgolas, dos grandes y tres chicas, con cubiertas metálicas de chapa auto portante, cenefas, recambio de suelo, traslado e instalación de torres de iluminaciones. Conjuntamente, se incluyen trabajos de instalación sanitaria con colocación de canillas en el sector de las pérgolas, más la instalación de cámaras de grasas conectadas a la red interna de cloacas, trabajos de desagüe pluvial con drenaje natural, y obras complementarias que comprenden ejecución de gaviones urbanos de piedra embolsada, provisión de equipamientos urbanos, construcción de bancos de base hormigón y asientos de listones de madera.

Desde el Ministerio de Infraestructura se continuarán desarrollando obras de construcción en pos de mejorar la Ciudad Cultural, consolidado como un portal atrayente de la capital y un espacio de  desarrollo de diversas actividades y protagonista de eventos de gran magnitud, en un futuro mucho mayor.