Palpalá lanza el Programa “La Muni en tu Barrio”

Jujuy al día® – Inició ayer y continuará hoy en Centro Forestal. El programa se desarrollará semanalmente en otros barrios. El objetivo es acercar a los vecinos los servicios del municipio y otras instituciones.

Gobierno Municipal de Palpalá, con el objetivo de estar más cerca del vecino, lanzó el Programa “La Muni en Tu Barrio”. La apertura fue ayer en Centro Forestal y continuará hoy jueves, de 15 a 18 horas, en la plaza central.

Este consiste en un ciclo de visitas a distintos sectores de la ciudad, con la intención de brindar los servicios del municipio, donde además se suman los de otras instituciones.

Esta iniciativa permite que, todos aquellos que no pueden acercarse al centro cívico (por motivos laborales o de otra índole), tengan la posibilidad de recibir los beneficios de los distintos servicios y programas municipales en su barrio; de esta manera logra descentralizar los mismos, generar mayor accesibilidad y lograr un  contacto directo con el vecino.

La programación anual ya está dispuesta. La próxima semana la atención se brindará en el barrio  Ejército Argentino, el miércoles 28 y jueves 29.

En todos los casos el programa se desarrollará, de 15 a 18 horas, en los alrededores de cada SUM. Para la concreción de cada jornada, el Gobierno local ha dispuesto la instalación de stand, en donde cada área participante brindará  atención a los ciudadanos.

Entre los servicios que se acercarán a los vecinos se encuentran, por ejemplo, los de la Secretaría de Control y Seguridad Ciudadana, tales como: información sobre requisitos para obtener la licencia nacional de conducir, asesoramiento a consumidores y comerciantes, tenencia responsable de mascotas, denuncias ambientales, y programa municipal GIRSU; los de la Secretaría de Gobierno: módulos alimentario, programa “Turismo Social”, BEGUP y SUBE, violencia de género, atención a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, y asesoramientos para personas con discapacidad; y el Instituto Municipal de Desarrollo: asesoramiento sobre financiamiento para emprendedores, red gas y oficina de empleo.

Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal de Palpalá, continua dando cuenta de la importancia de trabajar en conjunto con el vecino, de cómo, mediante acciones concretas como estas, se acerca a cada sector de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Congreso Vecinal: extienden el plazo del concurso de Diseño de Isologotipo

Jue Jun 22 , 2017
Jujuy al día® – Se amplió la fecha de presentación de las propuestas de diseño para el concurso de creación del Isologotipo que representará al XXV Congreso Nacional de Entidades Vecinales, que se concretará en nuestra provincia el 17,18 y 19 de noviembre. Las nuevas fechas de presentación  de entrega […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes