“Milagro Sala es una delincuente probada y condenada, está a nivel de Jorge Castillo, el dueño de La Salada” Revés judicial para la dirigente kirchnerista

Jujuy al día® – En conferencia de prensa, Luciano Rivas, quien fuera representante legal de Gerardo Morales en el juicio federal contra Milagro Sala, explicó el significado de las decisiones tomadas por la Cámara de Casación Penal de Comodoro Py, que no solo confirmó la condena de tres años contra la dirigente kirchnerista, sino que también revocó los sobreseimientos por prescripción de la acción penal dictados a favor de Milagro Sala, María Graciela López y de Gustavo Ramón Salvatierra por el delito de amenaza.

Además la justicia ordenó la remisión de las actuaciones al tribunal de juicio para que dicte un nuevo fallo conforme a derecho y a las constancias de la causa, por lo cual la TOF deberá aplicar una condena con lo cual la pena actual se volverá de cumplimiento efectivo.

Luciano Rivas expresó “este fallo debe reenviarse junto a las actuaciones al Tribunal Federal el cual deberá dictar sentencia”.

“Esto es muy importante, reivindica la justicia jujeña, porque esta es Justicia Federal y se manifestó siempre que Gerardo Morales manejaba la justicia y esto muestra la independencia de la Justicia de Jujuy”.

Explicó que “si le dictan un día –Milagro Sala- deberá cumplir la condena en la Unidad Penal Federal de Salta”.

Señaló que la querella “por este delito se pedirá el máximo de la condena que son cuatro años”.

Rivas aseguró “si bien le queda un recurso extraordinario federal, pero este fallo es un mensaje para los organismos internacionales que pretenden que veamos en Argentina a Milagro Sala como víctima cuando es una delincuente probada y condenada”.

“Milagro Sala está a nivel de Jorge Castillo, el dueño de La Salada. Hoy se está haciendo justicia”.

Teniendo en cuenta que Sala está detenida por orden de la justicia provincial, JUJUY AL DÍA® consultó al abogado que pasará si debe cumplir de manera efectiva la condena federal.

Rivas señaló al respecto que “la justicia provincial puede avanzar perfectamente, luego se verá si se acumularán condenas o cómo se hará”.