Los Pumas en la ciudad: convenio Marco de Cooperación Recíproca por el Rugby

Jujuy al día® – Un nuevo camino se abre dentro del Rugby jujeño. Con el apoyo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se busca incluir a este deporte en espacios más populares, como una actividad más dentro de las propuestas sociales y deportivas que se brindan en los barrios de la mano de la Unión Jujeña de Rugby.

El Cine Teatro Municipal Select fue el lugar elegido para la rúbrica de un convenio de gran importancia para el deporte jujeño. Se trata de un  Convenio Marco de Cooperación Recíproca entre la Unión Jujeña de Rugby y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para el desarrollo de actividades en forma conjunta en temas sociales, culturales, deportivos y capacitaciones a entrenadores, árbitros y público en general interesado en el Rugby; también se contó la presencia del Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade.

Daniel Hourcade, coach de los Pumas, tuvo un papel fundamental en el encuentro, ya que además de representar a los “ídolos deportistas de muchos niños y jóvenes”, tomo su tiempo para brindar una charla sobre Juego General, donde se plasmó todo su conocimiento y tácticas adquiridas luego de una larga trayectoria nacional e internacional.

El convenio en cuestión, incorpora las bases para comenzar  a incorporar  este deporte en los Centros Deportivos Municipales de cada barrio. Con esta rúbrica se pretende tener un marco formal para dar inicio el viernes a partir de las 15hs en la punta del parque San Martin, donde ya confirmaron su presencia más de 400 niños, que disfrutarán de una jornada de deporte, juegos y sorteos.

En la oportunidad, el Pte. De la Unión Jujeña de Rugby, José García Naser, expresó, “para la Unión Jujeña de Rugby este convenio representa un hito importante en lo que es la difusión del deporte el poder trabajar junto al gobierno municipal lo cual va a implicar el acceso a distintos lugares que de otra forma sería dificultosa y contar con recursos que también serían difícil de conseguir de otra forma”.

Para finalizar, García informó, “la idea de todo esto trasciende lo que es el evento deportivo, porque se vienen una semana en la cual el rugby va a estar presente en una serie de actividades  y lugares que es justamente la huella que deja la presencia de los Pumas en Jujuy. Si bien el partido dura algunos minutos, tenemos por vivir 5 días de capacitaciones, actualizaciones y actividades de difusión masiva como la del viernes en la punta del parque San Martin gracias a la Gestión de la Municipalidad de la Capital va a ser un evento exitoso por la cantidad de gente que se prevé va a asistir”.

La Directora de Deportes, Recreación del Municipio Capitalino, Kitty Conde,  también comento al respecto, “cundo se acercaron los representantes de la Unión Jujeña de Rugby a la Municipalidad, no dudamos en brindarles nuestro apoyo. Es un gusto poder ser parte de esto, brindar el espacio y las facilidades para que los chicos de toda la provincia, no solo de los barrios de la ciudad, puedan acercarse y vivir una jornada que quedará en el recuerdo de cada uno.  “Proba en ser un Puma”, es tanto para los chicos que nunca jugaron a este deporte, como también para los más fanáticos, es un espacio integrador que marcará un punto en las actividades deportivas y educativas”.