El Intendente Palomares participó en el “2° Foro Iberoamericano de Alcaldes” en Santander, España

Jujuy al día® – El evento buscó debatir sobre la transformación urbana, el cambio climático y la gestión inteligente de las ciudades.

Exponiendo casos de recuperación y saneamiento de bahías como las de Santander y Campeche (México), o la experiencia de la bahía de Guanabara, en Río de Janeiro (Brasil).

Invitado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), el Intendente de Palpalá, Pablo Palomares, junto a su par de la Provincia de Mendoza -en representación de municipios de Argentina- tomaron parte del 2° Foro Iberoamericano de Alcaldes que se concretó días atrás en la ciudad de Santander, España.

El Foro, promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Universidad de Cantabria (UC) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), convoco a líderes locales de catorce países.

Entre ellos, responsables de entidades locales de España y trece países de Latinoamérica, junto con expertos del ámbito universitario, empresarial e institucional, que a lo largo de tres jornadas debatieron sobre cuestiones como la transformación urbana, el cambio climático y la gestión inteligente de las ciudades.

En total, estuvieron representados, además de España, trece países iberoamericanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los referentes municipales de 29 ciudades de Iberoamérica que participaron del Foro Iberoamericano de Alcaldes que se celebró en Santander, fueron recibidos por el Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.

Además, tomo parte del evento una representación del BID. En virtud de los antecedentes expuestos por el trabajo que vienen desarrollando en la temática de la transformación urbana, el medio ambiente y las estrategias de gestión inteligente de las ciudades, es que fueron seleccionados los municipios de Mendoza y Palpalá, con el proyecto metropolitano “El Gran Jujuy”, que se lleva adelante e integra las comunas de Yala y San Salvador de Jujuy.

En esta línea, el jefe comunal, Pablo Palomares, expreso “es una gran satisfacción haber recibido la invitación del Banco Interamericano de Desarrollo para participar del 2° Foro Iberoamericano en España. No sólo fuimos a aprender y visualizar diferentes modalidades de trabajo, sino también pudimos entrever que estamos encaminados por un buen destino”.

Asimismo, remarcó “en el foro se aprende mucho de las experiencias de otras ciudades, en donde uno puede hacer vinculo y lazos muy importantes. Que Palpalá esté relacionado con organismos internacionales, es fundamental, ya que, a mediano o largo plazo, pueden concretarse proyectos de gran trascendencia para darle un sentido diferente a la ciudad”.

Cabe mencionar que, para la próxima convocatoria, la ciudad de Mendoza será sede del Tercer Foro Iberoamericano de Alcaldes en 2018, en los días previos a la Asamblea Anual del BID.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Importante operativo de seguridad para el partido Los Pumas vs Georgia

Jue Jun 22 , 2017
Jujuy al día® – El Ministerio de Seguridad de la Provincia diagramó mediante distintas áreas de la Policía de Jujuy, unidades de Planeamiento Estratégico Policial y Operativas que desplegarán un importante megaoperativo de “Seguridad y Prevención” antes, durante y posterior al encuentro internacional de Rugby entre Los Pumas y Georgia, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes