El Estado en tu Barrio: vecinos del barrio Malvinas realizaron trámites más rápido en cerca

Jujuy al día® – Con la premisa de que el Estado llegue al barrio y los vecinos puedan realizar trámites y acceder a información sobre diferentes servicios nacional, gubernamental y municipal,   se emplazó el programa El Estado en tu Barrio en el barrio Islas Malvinas. Allí los vecinos podrán realizar trámites de ANSES, DNI, Tarifa Social de luz y agua, entre otros, hasta viernes 23. La semana siguiente visitara el barrio Punta Diamante.

Con más precisión, Laura Smith Coordinadora del operativo del Ministerio de Desarrollo Social de Nación explicó, “prosiguiendo con la política del Estado en tu Barrio, estamos presentes en barrio Malvinas (entre Mejías  Este y Eva Perón) hasta la otra semana atendiendo a través de las carpas de atención instaladas desde las 8 hasta las 13 horas”.

Recordó que los tramites que se pueden realizar son, trámite de DNI,  de ANSES por ejemplo la presentación de los formularios de la Asignación Universal y del Progresar, a través del Ministerio de Energía se puede realizar la Tarifa Social de la luz y el gas natural, es decir “la gente se acerca con su factura para realizar la gestión de la Tarifa social y el DNI del titular”.

Están presentes las oficinas del PAMI, orientación al trabajador mediante el Ministerio de Trabajo, Desarrollo Social del municipio y “contamos  con el servicio de vacunación tanto para niños como para adultos, además de las carpas de la SUBE, los vecinos que tienen que hacer la tarifa social de la SUBE pueden acercarse con su DNI y realizamos la aplicación de la tarifa social”.

Al ser consultada sobre las inquietudes de los vecinos, manifestó que “generalmente tienen que ver con el  tema del DNI, puesto que algunos todavía usan el DNI verde, entonces se debe recordar que no sirve más”. Sobre el uso de los  DNI tarjeta, comento que “todos los DNI tarjeta sirven, porque muchas veces la gente se acerca porque no tiene el CUIL, en ese caso no hace falta cambiar el DNI, todo el que tenga DNI tarjeta le sirve”.

“Hay muchas consultas de ANSES sobre todo, se acercan vecinos con el tema de la tarifa de luz, puesto que algunos tienen facturas muy altas con costos muy elevados, pero al presentar su DNI y si cobra menos de 16 mil ese núcleo familiar puede gestionar la tarifa de la luz para la tarifa subsidiada”.

Sobre la modalidad de trabajo expresó que si  lo que se necesita es  hacer algún trámite pueden acercarse en cualquier momento, se entregan 80 números a las 8 horas, la gente viene muy temprano a la madrugada a hacer fila y se entregan los números”.

“Acercar las oficinas al barrio”

Smith puntualizó, “la idea es poder acercar el Estado en tu barrio en los distintos lugares del país. Están funcionando 11 operativos simultáneos en todo el país con el fin de acercar las oficinas al barrio donde vive la gente,  para realizar los trámites de forma gratuita, directa y más sencilla, sabemos que hay muchas oficinas como ANSES por ejemplo que realmente tiene mucha cantidad de gente colapsada que cuesta conseguir turno.

Por ahora “estamos en Capital pero el Estado en tu barrio también funciona en el interior de las provincias, por los km que la gente debe transitar, entonces se trata de un poco descomprimir y acercar la oficina a la gente”.

Informó Smith que “mañana es el último día en el barrio Malvinas, la semana que viene funcionara en la Plaza Maimara y esmeralda del barrio punta diamante, el lunes de 14 a 19, el martes no se atenderá por el asueto del día del trabajador del estado, mientras que miércoles, jueves y viernes de 8 a 13 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Jue Jun 22 , 2017
Jujuy al día® – GLADYS INES DEL VALLE ROJAS, de 16 años de edad, con domicilio en el barrio Rio Blanco de ciudad Perico, del cual se ausenta desde el día jueves 21 de junio del cte. año. Actuaciones a cargo de la comisaria seccional 21 de Perico. La protagonista […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes