Delegación de Alto Comedero: campaña de Vacunación antirrábica gratuita

Jujuy al día® – Diariamente en el área de zoonosis de la delegación municipal de alto comedero, se realizan las operaciones de esterilización y castración de mascotas (caninos y felinos), en el marco de la campaña que lleva adelante la municipalidad para evitar la proliferación de animales en la vía pública.

En tal sentido desde la delegación, se informó que los lunes por la mañana a partir de las 8hs., se  otorgan los turnos para las operaciones, y donde también se les informa sobre los requisitos a cumplimentar. El trabajo quirúrgico está a cargo de los doctores María Eugenia Baró y Ricardo Hueda, junto a su equipo de colaboradores, desarrollando sus labores tanto en el quirófano de la delegación como en otros sectores como centros vecinales y CPV.

En forma paralela, se avanza con la campaña de vacunación antirrábica gratuita gran cantidad de animales entre felinos y caninos fueron vacunados lo que habla de grado de concientización de la población respecto al terrible mal de rabia.

OPERACIONES EN MAYO DE 2017

Respecto al trabajo desarrollado durante el mes de mayo  de 2017, se dio cuenta que un total de 140 mascotas entre caninos y felinos fueron operados en el quirófano de la Delegación Municipal, realizando las esterilizaciones y castraciones de acuerdo a este detalle: Fueron esterilizadas 83 hembras y se hicieron 8 castraciones en caninos. En felinos se efectuaron 38 esterilizaciones y 11 castraciones.

Asimismo aplicaron numerosas vacunas antirrábicas gratuitas y se atendió a mascotas pequeñas con el tema de la desparasitación.  Por su parte, el Dr. Hueda realizó 52 operaciones (26 caninos y 26 felinos).