Próximas obras de infraestructura en Palpalá

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, realizó a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda, la apertura de sobres con ofertas de empresas que se presentaron a la licitación pública para la dotación de infraestructura al barrio palpaleño San José.

Las obras se ejecutarán en el marco del programa Jujuy Hábitat, que viene impulsando la cartera que conduce Rizzotti, y en esta oportunidad es el área a cargo de Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, área encargada del procedimiento técnico y legal correspondiente para la provisión de los trabajos necesarios, que lleva adelante la adjudicación de lotes fiscales mediante el Sistema de Transparencia, que se realiza mediante sorteo público.

García se refirió a las obras previstas en Palpalá y explicó que  “dotarán de servicios a los lotes correspondiente a las 11 Hectáreas del barrio San José que hemos sorteado el pasado mes de abril”.  “Estamos muy conformes con esto, ya que es el puntapié en materia de obras para que posteriormente cada familia palpaleña que fue beneficiada con un lote mediante el sorteo  pueda constituir su hogar en un entorno digno”, agregó el funcionario provincial, que también remarcó “venimos trabajando bajo este eje: no más lotes adjudicados sin servicios básicos”.

“El presupuesto destinado para las obras es de más de cuatro millones de pesos y tienen como objetivo el mejoramiento sustancial en la calidad de vida de las familias que habiten la zona”, informó el funcionario. Y desde la Dirección de Obras Civiles de dicha Secretaría se informó que serán más de ciento cincuenta los lotes que contarán con los servicios básicos, y se detalló que los trabajos que se realizarán refieren a la construcción de red de distribución de agua potable y red de cloaca, como también el enripiado de calles.

En las próximas semanas, informaron desde la mencionada área ministerial, se realizará la apertura de sobres para el loteo Santa Rita en Palma Sola, que también fuera adjudicado a través de sorteo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CEA: un lugar donde el protagonista es el adolescente

Mié Jun 21 , 2017
Jujuy al día® – El Centro de Encuentro Adolescente (CEA) desembarca en Jujuy merced a las gestiones iniciadas por el Ministerio de Desarrollo Humano consiguiendo para este año, la apertura de otros cinco espacios institucionales ubicados en las localidades de La Mendieta, Calilegua, Purmamarca, Monterrico y Palpalá. En capital en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes