Palpalá: Aniversario del Bº Belgrano

Jujuy al día® – El acto central, se realizó ayer, en la plaza del sector, con el juramento a la Bandera por parte de los alumnos de 4º grado.

En el marco del 197° Aniversario del Paso a la Inmortalidad del “Dr. Manuel Belgrano”, “Día de la Bandera”,  y Aniversario del barrio “General Manuel Belgrano”, se realizó el acto central en la plaza del sector.

Estuvieron presentes el intendente Pablo Palomares; los concejales Noemí Chauque y Aníbal Mansilla; directivos de instituciones educativas; funcionarios municipales y público en general.

El edil palpaleño, manifestó al respecto “presente en un nuevo aniversario del fallecimiento de nuestro héroe Manuel Belgrano, y el día de la Bandera, este día se instituyó para rendirle homenaje y honrarla como corresponde, esto significa que todos trabajemos por la patria. Además, es un día muy importante porque toman juramento los alumnos de 4º grado”.

La presidente del Concejo Deliberante, Noemí Chauque, dijo “estamos acompañando a los alumnos que juran la Bandera, este es un hecho muy importante porque prometen “defender, respetar  y amar” la Bandera,  rindiéndole culto fervoroso e imborrable como símbolo patrio, ejerciendo la ciudadanía  y rescatando los valores del General Belgrano”.

Docentes y directivos, presentes en el acto, expresaron que la Promesa de lealtad a la Bandera, es muy importante, ya que desde pequeños hay que enseñarles el valor del compromiso.