Homenaje a la Bandera: Jardineritos del CDI Pata Pila a pleno festejo

Jujuy al día® – En horas de la mañana, la comunidad educativa del CDI Municipal “Pata Pila” dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano concretó el acto alusivo al Día de la Bandera, donde los pequeños jardineritos fueron protagonistas de diversos números artísticos junto al acompañamiento del ballet del Concejo Deliberante de la ciudad  y la familia.

Dando la bienvenida a los papis que siempre se suman a las actividades del CDI, la administradora María Isabel Álvarez explico “se ha conmemorado el Día de la Bandera donde se invitó a toda la familia para disfrutar de las destrezas de los peques de las distintas salas que protagonizaron diferentes números, marchas evocativas, danzas folklóricas junto al ballet del Concejo Deliberante de la ciudad que nos acompañó”.

Plan nacional de primera infancia

Por otro lado, al ser consultada sobre la operatoria de los fondos nacionales recibidos  por el Plan Nacional de Primera Infancia que el municipio recibió recientemente, la administradora explicó que “estos fondos beneficiarán a cuatro de los cinco Centros de Desarrollo Infantil, siendo el CDI Pata Pila el primero, se operara 500 pesos por cada niño que asiste a la institución”.

En este sentido, añadió  “la primera inversión que vamos a encarar será de infraestructura para brindar más comodidad a los niños, es decir, se techará el CDI para que en tiempos invernales los niños puedan salir al patio y aun con lluvia disfrutar de las actividades planificadas”.

En materia de políticas públicas, “eso es lo que está previsto realizar como una de las mejoras edilicias,  también se efectuará la compra de kits de juegos didácticos, mesas, sillas para las salas así los profesores de Educación Física llevan adelante sus actividades”.

Puntualizó Álvarez que “en base al cumplimiento de planillas bimestrales con todos los datos de los niños, porque generalmente durante el año se dan altas y bajas, nos proveerán los fondos que corresponde a cada CDI”.