Fiad: “estamos disminuyendo las inequidades entre la ciudad y el interior”

Jujuy al día® – El ministro de Salud, Mario Fiad, junto al Presidente del Bloque de diputados radicales, Alberto Bernis y la diputada nacional Gabriela Burgos, hizo entrega a la comunidad de Valle Grande de una ambulancia de alta complejidad. “Estamos disminuyendo las inequidades entre la ciudad y el interior”, refirió Fiad. La entrega se realizó en el marco de los actos por el día de la bandera.

“Estamos haciendo concreto un compromiso enmarcado en un plan de gobierno, el cual tiene como ejes fundamentales: la descentralización y la accesibilidad”, indicó el ministro Fiad y agregó que el concepto de gobierno presente, significa estar en cada uno de los lugares de la provincia y llevarle mayores soluciones a las poblaciones en origen.

Destacó que la ambulancia de alta complejidad que tendrá base en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Valle Grande, cumplirá la función de “descomprimir” el área programática del Hospital Oscar Orias.

Más adelante comentó que si bien un móvil no soluciona todos los problemas de la salud pública, sí permite “disminuir las brechas de inequidades y desigualdades que existe entre las ciudades y el Jujuy profundo”.

Finalmente, señaló que esta es una de las 50 ambulancias distribuidas geográfica y sanitariamente en la provincia, y que la misma forma parte de un plan de Infraestructura, equipamiento y tecnología, ambulancias y recurso humano que lleva adelante el Gobierno provincial.

Consolidar el proyecto que lidera Gerardo Morales

Por su parte, el diputado provincial, Alberto Bernis, agradeció la invitación del pueblo de Valle Grande para compartir los actos centrales por el Día de la Bandera, consideró que estar junto pobladores de Valle Grande, Valle Colorado, Pampichuela, Santa Ana, Caspalá y San Francisco, “estimula seguir construyendo y consolidando el proyecto político que lidera Gerardo Morales, cuyos pilares fundamentales son: garantizar la paz social, terminar con la violencia, reafirmar el estado de derecho y logar el equilibrio fiscal”.

“Nos emociona y fortalece estar en el Jujuy profundo”, enfatizó el legislador, tras lo cual respaldó la decisión política que tomó el gobernador Morales de invertir en ambulancias, maquinarias para Vialidad provincial e infraestructura,  “el nuestro es un gobierno presente, que tiene un proyecto claro y contundente para Jujuy”, completó.

Finalmente, la diputada  nacional Gabriela Burgos, recordando el 197 aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano, destacó la fecha como altamente emocional para los jujeños por lo que representó el creador de la bandera en la historia de Jujuy.

“Es un día significativo para el pueblo argentino, especialmente para el interior de la provincia, que muchas veces estuvo olvidado”, indicó.

Finalmente, destacó la presencia territorial del Gobierno de la provincia en todos los pueblos con acciones concretas como la entrega de una ambulancia de alta complejidad, que significa para la comunidad de Valle Grande contar con un servicio de asistencia y traslado al hospital regional.

Estuvieron presentes el director del Hospital Oscar Orias, Carlos González; el director provincial de hospitales, Pietro Bartoli; el Comisionado Municipal de Valle Grande, Marcos Lino Santos; alumnos de la Escuela 320 y Agrotécnica 13; fuerzas policiales pertenecientes a la seccional 13; personal del Centro de Atención Primaria de la Salud; vecinos, entre otros.