Evaluaron a postulantes para cargo de Juez Ambiental

Jujuy al día® – El Tribunal de Evaluación de los Concursos para la cobertura de vacantes en el Poder Judicial, realizó las evaluaciones correspondientes al Concurso Nº 11 para cubrir un cargo de Juez de Primera Instancia del Juzgado Ambiental, en San Salvador de Jujuy.

Participaron del mismo, quince abogados, de los veintiocho postulantes inscriptos.

El pasado viernes, 16 de junio, se realizó la prueba de oposición en el recinto de sesiones de la Legislatura; en tanto, esta mañana, en la sede del Tribunal de Evaluación, fueron entrevistados los aspirantes que llegaron a esa instancia.

Finalizada esta etapa, el trámite del concurso prevé que los miembros del Tribunal de Evaluación, presidido por el Dr. Pablo Baca, juez del Superior Tribunal de Justicia, se reunirán para analizar los resultados obtenidos por los postulantes, considerar los antecedentes de cada uno de ellos y proceder a confeccionar el orden de mérito resultante.

El Juzgado Ambiental fue creado por la Reforma Judicial, Ley Nº 5899, impulsada por el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, y tendrá competencia en los amparos ambientales, en los juicios ordinarios por reparación y/o remediación de daños ambientales, incluida la faz resarcitoria privada, en los procesos cautelares ambientales, en todos los demás procesos judiciales de naturaleza ambiental y/o regidos por legislación específica vinculada al ambiente.

A su vez, serán asistidos técnica y profesionalmente por un cuerpo interdisciplinario de expertos, conformado por profesionales universitarios con especialización en ciencias ambientales y al menos cinco años en ejercicio de la profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alejandro Snopek: “ratificamos nuestra pertenencia al Frente Cambia Jujuy”

Mié Jun 21 , 2017
Jujuy al día® – Tras haber participado de la presentación del frente “Cambia Jujuy”, el diputado nacional y referente del Frente Renovador 1 País, Alejandro Snopek, expresó que en el orden provincial vamos a priorizar los intereses de Jujuy y a ratificar los valores de la coalición que nos llevó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes