El Plan Hídrico, con obras en la Quebrada

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, que encabeza Jorge Rizzotti, por medio de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos, ejecuta el plan anual, por el que actualmente se realizan trabajos de mantenimiento y prevención en distintas zonas de la extensión provincial. Recientemente, se avanzó en Purmamarca, Juella,  Humahuaca y el río Ocumazo.

Los trabajos están previstos en el plan hídrico de la Dirección Provincial, y tienen como objetivo la prevención de inconvenientes que puedan ocasionarse por sucesos climáticos. Se realizan obras de mantenimiento en diversas áreas, tareas de encausamiento, construcción y reposición de defensas y mantenimiento en tomas de riego, entre otras.

En Purmamarca, se finalizó la construcción de  la defensa marginal sobre el Río Grande, a la altura del Barrio Coquena.

En Juella, departamento de Tilcara, las máquinas de Recursos Hídricos carretearon caminos con un recorrido de 40 Km para llegar a las tomas de riego y agua potable e intervenir sobre las mismas.

En localidad de Humahuaca, se desarrollaron trabajos de construcción de desagües de la Ciudad. Las obras se hicieron con la colaboración de la mano de obra de la municipalidad de Humahuaca, con la conducción técnica del personal de Hídricos. Asimismo, sobre el rio Ocumazo, las maquinarias se encuentran trabajando en defensas vivas a la altura de la Finca de Sosa.

“El despliegue del cuerpo idóneo de Recursos Hídricos y su trabajo incesante para la ejecución del plan hídrico, ha resultado en que lo que va del año 2017 de gran éxito para el desarrollo y cumplimiento de esta programación de trabajo de abordaje de cauces y zonas de riesgo hídrico”, valoró el ministro Rizzotti sobre las tareas de la Dirección.