CEA: un lugar donde el protagonista es el adolescente

Jujuy al día® – El Centro de Encuentro Adolescente (CEA) desembarca en Jujuy merced a las gestiones iniciadas por el Ministerio de Desarrollo Humano consiguiendo para este año, la apertura de otros cinco espacios institucionales ubicados en las localidades de La Mendieta, Calilegua, Purmamarca, Monterrico y Palpalá. En capital en el barrio Alto Comedero funciona el primer CEA con activa intervención de los adolescentes a través de sus talleres.

Es un espacio que apunta a la activa participación de los adolescentes de entre 13 y 18 años para que puedan desarrollar sus habilidades sociales, deportivas, expresar sus emociones, interactuar con otros adolescentes, bajo el acompañamiento permanente del Gobierno provincial.

Para la puesta en marcha, la ministra de Desarrollo Humano Ada Galfré rubricó convenio con cada uno de los jefes comunales de las regiones beneficiadas.

“Nación nos ha dado como prueba piloto el CEA. Es un espacio donde los adolescentes se juntan para poder llevar adelante acciones que los motivan, que tienen ganas de hacer, de desarrollar, de aprender y de difundir. Eso es  importante porque es la puerta abierta a que ellos mismos puedan ir armando su proyecto de vida”, planteó la funcionaria.

“Principalmente lo que busca el CEA, es que los adolescentes se reconozcan como personas con derechos con autoestima. Para que ello sea posible, el Estado ofrecerá las herramientas que sean necesarias de manera que puedan transitar el camino a la juventud y la adultez, como personas empoderadas y a la vez plenas”, agregó.

Coincidiendo con las expresiones de la funcionaria provincial, la intendente de Calilegua, Elsa Flores, aportó que “en el espacio de su zona que estará ubicado en un ex mercado municipal, los adolescentes tendrán la oportunidad de realizar actividades desde deportivas hasta culturales, queremos que puedan trabajar y desarrollar su potencial”, cerró.

En el firma del convenio, acompañaron a Galfré, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez; la directora Provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriela Jenks y la coordinadora del Plan Integral de Contención de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en Situación de Alto Riesgo Social, Carolina Juárez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inicio la Especialización en Energías Renovables

Mié Jun 21 , 2017
Jujuy al día® – Con la presencia de la Directora de la Carrera de Posgrado Especialización en Energías Renovables, Dra. en Física Judith Franco, comenzó el lunes 19 de junio de 2017 el dictado de su primer curso. El alto número de inscriptos confirma el interés despertado por la oferta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes