Niños hicieron promesa de lealtad a la Bandera nacional

Jujuy al día® – En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, niños de cuarto grado de la Escuela Nº 464 “Provincia de Jujuy” del barrio Alto Comedero hicieron promesa de lealtad a la enseña nacional, durante un acto que encabezó la ministra de Educación, Isolda Calsina.

Al hablar ante los alumnos y maestros, la ministra recordó la figura del creador de la Bandera Nacional, Manuel Belgrano, “el gran  general, el gran abogado y pensador que imaginó una patria libre, una patria que fuera autónoma  y separada de aquella nación madre que era el reino español;  para que en estas tierras nosotros pudiéramos definir nuestro futuro solos. Belgrano, sin ser un hombre de armas, -destacó Calsina- no dudó un instante ponerse al servicio de la Nación en momentos en los cuales era necesario contener las invasiones europeas y defender nuestras tierras para evitar que siga el dominio extranjero”.

El creador de la Bandera “soñó muy alto, soñó nada menos que la libertad. Nos enseñó dos buenas lecciones: primero que la actitud lo puede todo, es lo que marca la diferencia entre los pueblos y segundo, que la educación lo puede todo”, sostuvo la ministra.

Agradeció luego a los padres la confianza en la escuela y les pidió que sigan acompañando a sus hijos en este trayecto de la vida, alentándolos a estudiar y esforzarse.

“Hoy  Belgrano –expresó- nos convoca a todos, a sentir que el celeste y blanco son los colores que nos identifican en todo el mundo, esos colores que nos llenan de orgullo, que nos encuentran cada mañana  y ese sol que todos sentimos es la energía de la vida y nos inspira a agradecer por haber nacido en este bendito suelo  jujeño y argentino”.

Acompañaron a la ministra en el acto, la directora de nivel Primario Miriam Ramos; el director de Mantenimiento de Edificios Escolares, Andrés Perkons; la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón; la directora del establecimiento, Patricia López, docentes y padres de los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los Pumas vs Georgia: “este tipo de evento permite fomentar el turismo interno”

Mar Jun 20 , 2017
Jujuy al día® – En las instalaciones del Suri Rugby Club ubicado en el Barrio Alto Comedero la delegación de Los Pumas realiza su entrenamiento con miras al test match contra Georgia. Edgar González de Prada, titular de la mencionada institución, se refirió a las obras de refacción y mantenimiento […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes