Niños hicieron promesa de lealtad a la Bandera nacional

Jujuy al día® – En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, niños de cuarto grado de la Escuela Nº 464 “Provincia de Jujuy” del barrio Alto Comedero hicieron promesa de lealtad a la enseña nacional, durante un acto que encabezó la ministra de Educación, Isolda Calsina.

Al hablar ante los alumnos y maestros, la ministra recordó la figura del creador de la Bandera Nacional, Manuel Belgrano, “el gran  general, el gran abogado y pensador que imaginó una patria libre, una patria que fuera autónoma  y separada de aquella nación madre que era el reino español;  para que en estas tierras nosotros pudiéramos definir nuestro futuro solos. Belgrano, sin ser un hombre de armas, -destacó Calsina- no dudó un instante ponerse al servicio de la Nación en momentos en los cuales era necesario contener las invasiones europeas y defender nuestras tierras para evitar que siga el dominio extranjero”.

El creador de la Bandera “soñó muy alto, soñó nada menos que la libertad. Nos enseñó dos buenas lecciones: primero que la actitud lo puede todo, es lo que marca la diferencia entre los pueblos y segundo, que la educación lo puede todo”, sostuvo la ministra.

Agradeció luego a los padres la confianza en la escuela y les pidió que sigan acompañando a sus hijos en este trayecto de la vida, alentándolos a estudiar y esforzarse.

“Hoy  Belgrano –expresó- nos convoca a todos, a sentir que el celeste y blanco son los colores que nos identifican en todo el mundo, esos colores que nos llenan de orgullo, que nos encuentran cada mañana  y ese sol que todos sentimos es la energía de la vida y nos inspira a agradecer por haber nacido en este bendito suelo  jujeño y argentino”.

Acompañaron a la ministra en el acto, la directora de nivel Primario Miriam Ramos; el director de Mantenimiento de Edificios Escolares, Andrés Perkons; la coordinadora de Políticas Socioeducativas, Alejandra Mollón; la directora del establecimiento, Patricia López, docentes y padres de los alumnos.