Morales encabezó los actos por el Día de la Bandera

Jujuy al día® – El gobernador, Gerardo Morales, encabezó los actos en conmemoración al día de la Bandera, coincidente con el 197° Aniversario del fallecimiento del general, Manuel Belgrano, en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, los cuales culminaron en la ciudad de San Antonio con un desfile cívico militar y la inauguración de una oficina de Unidad de Gestión.

Estuvieron presentes el vicegobernador, Carlos Haquim; el intendente de la capital, Raúl Jorge; la presidenta del Consejo de Ciencias Económicas, Blanca Juárez; el jefe de la Guarnición Ejercito Jujuy, Hugo Tabbia; ministros del Ejecutivo Provincial; diputados nacionales y provinciales; representantes del Instituto Belgraniano y demás funcionarios.

El Mandatario manifestó su alegría por concretarse un nuevo encuentro en el Salón de la Bandera, considerado importante tanto para los jujeños como para todos los argentinos, por ser depositario de un emblema nacional, como lo es la Bandera Nacional de la Libertad Civil. Asimismo, destacó la fecha por celebrarse el día de los graduados en Ciencias Económicas.

“El general Manuel Belgrano, prócer que tanto tuvo que ver con Jujuy y con la lucha por la independencia, fue quien encabezó el Éxodo Jujeño, siendo permanente custodio del norte argentino. Como pueblo le debemos mucho por lo que tenemos que pensarnos en él y en sus luchas, ya que estamos convencidos de que no hay futuro si no hay unión entre todos los jujeños sino luchamos por mantener la paz lograda, que es una construcción que nos involucra a todos” resaltó.

“Tenemos como desafío recuperar la cultura del trabajo, por lo que debemos pensar nuevamente en Belgrano, basándonos en su impronta, teniendo en cuenta el campo, la industria, el comercio, y en las posibilidades de producción, debemos pensar en la lucha que entabló por una nación libre, buscando vivir en una provincia libre” ponderó Morales.

Durante el acto en la localidad de San Antonio, se llevó adelante la toma de juramento a la bandera nacional por parte del Gobernador de la Provincia, a los alumnos de instituciones educativas de la zona. Por su parte, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer hizo lo propio con asistentes del Instituto de Seguridad Pública, y el coronel Hugo Tabbia, a los soldados de la Guarnición Ejercito Jujuy.

Se realizó la entrega de donaciones a establecimientos educativos, deportivos y a la oficina de Unidad de Gestión, recientemente inaugurada.