Megacausa: el Juez Cruz decidió que la investigación permanezca en la justicia provincial

Jujuy al día® – En la últimas horas de ayer, se conoció que el juez de Control N° 4, Isidoro Cruz, resolvió que la competencia de la investigación de la Megacausa es del ámbito de la justicia Provincia.

La resolución rechazó lo planteado por la defensa del Ex Ministro Luís Consentini, quien intentó enviar la investigación al fuero Federal. Ya el Fiscal de la causa, Diego Cussel, también había rechazado la presentación sobre la incompetencia de la justicia ordinaria, señalando que los dineros enviados para la construcción de viviendas se habían “provincializado”.

Tras esta decisión se espera que los defensores de todos los imputados apelen el fallo.

Según informó el Juez Cruz al diario JUJUY AL DÍA® había dejado “stand by” la resolución sobre los pedidos de detención del ex gobernador Eduardo Fellner y otros miembros de su gabinete, como así también el pedido de ampliación de imputación de 4 intendentes y ex intendentes.

De acuerdo a esta resolución, el Juez podría decidir si hace lugar al pedido del Fiscal sobre estas detenciones o no, aunque esto no fue confirmado oficialmente.

En esta causa, el ex gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, está imputado por los delitos de “abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública”.

Dicha imputación ha sido derivada de la investigación vinculada a las adendas y el faltante de más de 1.200 millones de pesos para construcción de viviendas, investigación en la cual han sido denunciados Julio De Vido, y el hoy detenido, José López. Además también está imputada la dirigente kirchnerista Milagro Sala.

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí