Jujuy presente en el Consejo Federal de Energía

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura a través de su secretario de Energía Mario Pizarro, fueron los encargados de representar a la provincia en la reunión del Consejo Federal de Energía (CFE) en Mendoza.

Dentro del marco del Acuerdo Federal Energético, firmado a principios d 2017, entre los gobernadores y el Presidente Mauricio Macri, se llevó a cabo la reunión en la que participaron los representantes de las diferentes áreas de energía de 17 provincias (Ministros, Secretarios, Subsecretarios y Presidentes de distribuidoras eléctricas), acompañados por el Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, y cinco integrantes de su gabinete.

También participaron del encuentro tres ex secretarios de Energía de la Nación, Daniel Montamat, Raúl Olocco y Emilio Apud, quienes aportaron su experiencia y amplio conocimiento en la materia.

En la reunión, se presentó a los miembros del CFE los escenarios energéticos que el Ministerio de Energía de la Nación está considerando, dando inicio a una discusión sobre disparidad existente entre las tarifas eléctricas de las distintas jurisdicciones del país.

Al respecto, el Secretario de Energía Mario Pizarro, destacó la importancia de establecer parametros justos para los usuarios, que contengan en sí mismos lo costos de energía en el escenario actual y este prevista la política de energía renovable y eficiencia energética. “Los acuerdos que logremos de estas reuniones son importantes para optimizar las gestiones en cada región y lograr  así, brindar junto a las empresas proveedoras que un servicio de calidad, con tarifas acordes a los tiempos actuales. Particularmente en el caso de Jujuy estamos trabajando muy fuertemente en la incorporación de energías renovables, generando un cambio de paradigma en la materia, Cauchari es un ejemplo para el país y la región”, destacó.

Entre los temas de la agenda se gestó una comisión de coordinación tarifaria para transparentar los rubros que se incluyen en las facturas eléctricas como paso previo para armonizar las mismas. Se evaluó también el estado de la producción petrolera, y se propuso la elaboración de un proyecto de ley para la creación de una base de datos nacional en materia de hidrocarburos.

Por último, se acordó la realización de al menos dos reuniones del Consejo Federal de Energía en el curso del corriente año, siendo la próxima en el mes de agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en noviembre en la provincia de Corrientes para seguir planteando los distintos temas vinculados al Plan Energético Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Plan Nacional de Primera Infancia: los CDI capitalinos beneficiados con fondos nacionales

Mar Jun 20 , 2017
Jujuy al día® – El intendente “Chuli” Jorge recibió la grata visita de la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré, para la rúbrica de un importante convenio que beneficiará a cuatro de los cinco Centros de Desarrollo Infantil con fondos nacionales establecidos en el Plan Nacional de Primera Infancia destinados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes