Hoy comienza la primera etapa de la obra sobre la avenida Balbín

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy, informó que hoy martes 19 comienzan las obras de la primera etapa de pavimentación y ensanche de la avenida Balbín en Bajo La Viña, por lo que se cancelará el tránsito en un tramo de 400 metros.

Dentro del plan integral de obras que se están desarrollando en el barrio capitalino, el martes se realizará el corte de la avenida, 400 metros antes de llegar a la zona de La Rural. Las obras se realizarán por etapas, y tienen como plazo de culminación previsto el mes de diciembre, por lo que la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio, junto a la empresa ejecutora ya tienen definidas las arterias de circulación alternativas en cada ocasión.

Mientras que en una semana la empresa y la Dirección Provincial de Vialidad tienen prevista la culminación del tramo de colectoras que hoy se encuentra en obra, así los vecinos podrán circular por las colectoras, se informó acerca de los cambios en la circulación por la zona.

Para la circulación hacia el norte será desde los barrios Higuerillas, Forestal, y Alto La Viña, se podrá acceder a la zona de influencia de la avenida Balbín por el margen derecho, pasando por el frente de la escuela Nicolás Avellaneda y hasta la capilla Divina Misericordia, luego subir por Alvarado hasta Dr. Rolando Corte, calle por la que se podrá transitar hasta llegar a la Prof. Oscar Marín. De allí hacia la izquierda, se podrá tomar la colectora o retomar Balbín. Es fundamental destacar que tanto Corte como Marín y Alvarado  fueron intervenidas con la realización de  trabajos correspondientes de enripiado para contener el tránsito. También, se tiene prevista la circulación diaria de maquinaria para mantener la calzada.

En el caso de la circulación hacia el sur, desde Chijra, Campo Verde y centro a la zona de Bajo La Viña y Alto La viña, se debe llegar hasta la intersección de Balbín hasta Ing. Hugo Scaro y girar a la derecha, y circular por Hicano Villacis hacia la izquierda hasta llegar a Pasini Bonfanti, calle que permite llegar a La Rural.

Las etapas de la obra tienen previsto el alto tránsito de la zona y los establecimientos educativos y recreativos ubicados sobre la avenida, por lo cual los cortes no superarán en ningún caso  los 400 metros de extensión y siempre contarán con arterias provisorias en excelente estado de circulación y señalización.

Desde la cartera de Infraestructura  destacaron que en lo que concierne al puente sobre el Río Grande, se tiene prevista su habilitación provisoria en los próximas semanas, para descomprimir la zona de bajo la Viña, derivando el flujo de vehículos particulares a la zona de San Pedrito.