Georgia arribó a Jujuy y empieza su preparación para el Test Match contra Los Pumas

Jujuy al día® – El seleccionado de rugby de Georgia, encabezados por su head coach Milton Haig, llegó en la noche de este lunes a la provincia de Jujuy para disputar el próximo sábado 24 en el Estadio 23 de Agosto el test match frente a Los Pumas en el marco de la disputa por la Copa ICBC. El entrenador de la selección europea consideró que el choque con el cuadro argentino será muy difícil, muy intenso, por lo que durante la semana analizarán con su cuerpo técnico el planteo táctico para enfrentar al combinado local.

Milton Haig, head coach de Georgia, expresó una vez arribado al aeropuerto Horacio Guzmán sus expectativas respecto al test match del próximo sábado: “estamos esperando un partido muy difícil, muy físico, ya que los jugadores de Los Pumas juegan todos en el torneo Super Rugby, por lo que será un gran partido”.

Además, Haig explicó cómo se puede llegar a presentar el encuentro en el estadio 23 de Agosto: “Vienen de jugar dos partidos contra Inglaterra, muy difíciles, muy físicos. Y ellos tienen hambre de ganar, ya que los últimos partidos no han tenido la posibilidad de ganarlos”.

En relación a la agenda de partidos amistosos que vienen cumpliendo señaló: “la mayoría de nuestros jugadores han terminado una temporada muy larga en el TOP 14 francés y en otras ligas. Entrenamos juntos por 15 días y luego viajamos, primero a Canadá, luego a Estados Unidos, y ahora llegamos aquí donde tendremos una semana de trabajo intenso para poder enfrentar a Los Pumas”.

Finalmente, respecto a los puntos fuertes del juego de Georgia, el head coach neozelandés precisó: “nos gusta el trabajo duro, el scrum, el maul, el trabajo de los forwards. Y vamos a trabajar mucho con pelota durante esta semana para este duro partido”.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Sergio Chacón, ponderó el impacto desde lo turístico que tendrá este encuentro deportivo: “en casi todos los países del mundo se verá este test match. Georgia es una selección de primer nivel, viene pidiendo pista en el rugby mundial, por lo que es una tremenda medida para el equipo argentino enfrentar a este equipo europeo”.

Chacón comentó que durante los primeros minutos en que la selección georgiana estuvo en el aeropuerto jujeño, pudo constatar que estos jugadores quedaron impactados con las bellezas de las fotos de la Serranía del Hornocal, y con las imágenes que se proyectan en el sector de turismo, “quedaron impactados tanto por la música como por el paisaje”, resaltó.

Por último, adelantó lo que se está preparando para presentar en el estadio 23 de Agosto el próximo sábado en cuanto a promoción turística: “vamos a trabajar sobre aspectos puramente jujeños, con presentación de espectáculos acordes con la provincia y con el deporte”.

En tanto, el Director de Gobierno Abierto, Carlos Vaca Aguiar, dijo: “estamos muy contentos de recibir a Georgia, que está llegando con un triunfo desde los Estados Unidos, por lo que será un partido duro”.

Asimismo, agregó que “tienen un rugby más físico, recordando que cuentan con un entrenador neozelandés que ayudó a levantar en los últimos años el nivel de este seleccionado europeo”.

E hizo hincapié en que se está trabajando fuerte desde todas las áreas de gobierno para que este test match sea una verdadera fiesta del deporte.

Uno de los referentes del rugby local presente también en el aeropuerto fue Josi García, titular de la Unión Jujeña de Rugby, que manifestó que “es un evento único en la historia del rugby de Jujuy, por la visita de dos seleccionados de la talla de Los Pumas y Georgia, que serán sin dudas un muy duro rival”.

Finalmente, analizó cómo podría presentarse el partido este próximo sábado: “la alta competencia que tienen los jugadores de Georgia en torneos como el TOP 14 de Francia, hará que el enfrentamiento tenga mucha exigencia de parte de los jugadores de Los Pumas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Defensores acuerdan con Desarrollo Social avanzar en la rehabilitación de pensiones

Mar Jun 20 , 2017
Jujuy al día® – La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) acordó en una reciente reunión mantenida con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la conformación de una mesa de trabajo con las defensorías de todo el país para avanzar en la rehabilitación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes