Secuestraron importante cantidad de mercadería extranjera en Perico

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de Perico, en la jornada del viernes pasado procedió al secuestro de 150 bultos conteniendo mercadería de origen extranjero, los cuales eran transportados en un camión que se hallaba estacionado en un sector del barrio San Martín de esa ciudad Tabacalera. En consecuencia se labró acta por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

En el marco de la lucha diaria contra el tráfico ilícito y siguiendo directivas de la Jefatura de Policía, emanada por el Ministerio de Seguridad, en operativos consistentes en recorridos de prevención y seguridad se obtuvo resultado altamente positivo.

En ese contexto alrededor de las 19:45, en circunstancias que los detectives de la citada unidad especial recorrían por las avenidas Bolivia e Italia del mencionado sector barrial, observaron a un camión estacionado de marca Ford Cargo 1722, con acoplado color rojo y carpa azul, el cual era conducido por un hombre de 43 años de edad, en entrevista con el chofer se le notó una conducta extraña y nerviosa.

Seguidamente personal interviniente al inspeccionar el acoplado observó gran cantidad de bultos conteniendo ropas varias de origen extranjero, cuyo conductor no contaba con la documentación correspondiente en cuanto a la mercadería transportada.

En tal sentido se procedió a la demora y al traslado hacia el patio de la Unidad Regional Seis (Perico), donde se efectuó el registro pertinente del rodado, procediéndose al secuestro de la cantidad de ciento cincuenta (150) bultos. La apertura de dichos bultos se realiza a los fines de contabilizar la cantidad de ropa que contiene cada paquete.

La Brigada de Narcotráfico dio inmediata intervención al Magistrado de turno interviniente en la presente causa.

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí