“La deuda no ha crecido como dice la oposición, lo que pasa es que ellos meten la deuda de 9 mil millones que heredó el gobierno”

Jujuy al día® – Así lo expresó el diputado provincial Osvaldo Cuellar al referirse a los dichos de la oposición acerca de que el gobierno provincial, asumiendo distintos créditos, está “hipotecando” la provincia y el futuro de los jujeños. Señaló además que los proyectos que encara el gobierno “son actividades que le van a dar un futuro muy promisorio a Jujuy”.

Al respecto, Osvaldo Cuellar expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “cada uno puede tener su opinión, vivimos en Democracia y hay que aceptarla. Nosotros entendemos que no es así, porque insisto, estamos hablando de todos los proyectos económicos. Es cierto que cuando nos hicimos cargo teníamos una deuda heredada de casi 9 mil millones de pesos y hoy debe estar alrededor de los 11 mil millones de pesos, y esto es producto, lógicamente, de la crisis de las herencias recibidas”.

“No nos olvidemos que hemos recibido una provincia con una matriz productiva desmantelada , una provincia con el Ingenio La Esperanza que está en quiebra, hemos recibido la provincia con una situación de la Cooperativa Tabacalera muy mala, en todos aspectos hubo crisis y tenemos un déficit, que en reiteradas oportunidades, el mismo Ministro de Hacienda lo reconoció, prácticamente necesitamos los dineros de la coparticipación federal para pagar sueldos, o sea hay que solicitar ayuda porque si no, no se podría cumplir con las obligaciones”.

Agregó “pero la deuda no ha crecido como ellos dicen, lo que pasa es que ellos en la deuda meten la deuda que ha aumentado hasta los 11 mil millones de pesos y meten todo esto, pero nosotros no compartimos porque son todos proyectos económicos. Cuando se solicitó los dineros para la Cooperativa de Tabacaleros el Estado tenía que interceder porque si no se caía esta actividad, pero eso se está pagando con el mismo dinero del Fondo del Tabaco, no podemos decir que está creciendo la deuda”.

Cuellar sostuvo que “estas son las reglas del juego, es Democracia, la sociedad, la comunidad de Jujuy evaluará en su momento, para eso están las elecciones. Pero entendemos que lo que hoy hace el gobierno es el camino correcto, es devolverle a Jujuy la matriz productiva. Dentro de 45 días empieza el proyecto de fabricación de baterías de litio, son actividades que le van a dar un futuro muy promisorio a Jujuy”, señaló.

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí