Jujuy: después del litio y la energía solar “es importante el salto que vamos a dar en la industrialización de la provincia”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, explicó que los próximos meses y años a Jujuy le espera un prometedor futuro en lo productivo más allá de la explotación del litio y el Parque de energía solar.

Al respecto, Juan Carlos Abud Robles expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “vamos a continuar, vamos a dar continuidad a la industrialización, tenemos mucho para trabajar en materia de energía solar, desarrollo de proveedores en todas las áreas, es importante el salto que vamos a dar en la industrialización de la provincia”.

“Tenemos muchos proyectos más, el tema de los diques que tenemos que hacer para incrementar 70 mil hectáreas en toda la zona de San Pedro, Palma Sola, el revestimiento de los diques y todos los canales que son miles de kilómetros de canales que hay que revestir para triplicar el aprovechamiento del agua”.

Agregó “la foresto industria con la inauguración del Centro Forestal, los Parques Industriales donde se van a radicar todas estas empresas, y queremos optimizar su funcionamiento. El tema de la fibra de llama y vicuña sobre las cuales estamos profundizando también el trabajo. Tenemos la tarea de la cuenca láctea, como verán son muchísimos proyectos”.

Abud Robles expresó que “en relación al plan ganadero hemos comprado recién dos toros de alta calidad y primera raza que lo vamos a presentar en sociedad la semana que viene para prestar el servicio de inseminación artificial a todo el ganado de los productores de la región”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al Ministro de Desarrollo Económico y Producción cómo avanzan los trabajos en relación al manejo y mejora genética que se realiza, a lo que respondió “estamos avanzando, ya se hizo transferencia embrionaria en mulas, se ha hecho transferencia embrionaria en vacas, estamos profundizando el tema del centro genético y esta adquisición de estos toros van a prestar un buen servicio este año y eso le dará un salto de calidad a la ganadería de Jujuy”, concluyó.

ENVIAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí