Implementan el Abono Docente en la SUBE

1

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, a través de la Secretaría de Transporte, entregaron al Ministerio de Educación más de 880 tarjetas SUBE con beneficios para docentes de toda la provincia. Esta primera entrega se destina a docentes de Palpalá y San Salvador de Jujuy.

El ministro, Jorge Rizzotti, junto al secretario de Transporte, Agustín Macedo, y equipos de la Secretaría, entregaron a la ministra, Isolda Calsina, las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) que contienen los beneficios para el servicio de transporte para docentes de la ciudad capital y Palpalá.

En la Terminal de Ómnibus Cnel. Manuel Eduardo Arias, el ministro Rizzotti y el secretario Macedo, realizaron la entrega formal a la ministra Calsina y referentes de sus equipos, quienes distribuirán las trajetas SUBE a responsables de cada escuela para que éstos las entreguen en sus establecimientos. Las mismas llevan impresas la identidad del usuario, una foto y el número de documento, facilitando la entrega de la credencial.

Por otra parte, las cargas de los abonos se harán por única vez en las instalaciones del BEGUP de la Terminal de Ómnibus, ya que luego se producirá de manera automática.

Rizzotti expresó su satisfacción por las gestiones que lleva adelante la Secretaría de Transporte, “que de modo organizado apuesta a la coordinación conjunta, para lograr que los servicios y medios se optimicen de manera ordenada”, describió.

Macedo, a su vez explicó que “lo que estamos plasmando es la coordinación entre el Ministerio de Infraestructura y el Ministerio de Educación para la implementación del abono docente, con la colaboración de los respectivos municipios”.

“En esta oportunidad, los docentes que viajen en los servicios de Jujuy y Palpalá recibirán su abono a través del SUBE, lo cual significa un avance en materia de maximización de recursos del servicio”, sumó.

El secretario de Transporte  también destacó que “para esto, se requieren labores de muchas particularidades técnicas por la complejidad del sistema”, y en cuanto a los docentes que se les hará la entrega de las tarjetas especiales nominadas, informó que “están registrados en la lista oficial del Sector de Abono Docentes del Ministerio de Educación”.

Finalmente, detalló que todo docente que suba a una unidad de transporte desde San Salvador de Jujuy a Palpalá o viceversa, debe indicar al chofer que posee el beneficio docente para que éste seleccione en el tablero del sistema la opción correspondiente a la bonificación, que les corresponde sólo a docentes que cuentan con esa tarjeta específica.

One thought on “Implementan el Abono Docente en la SUBE

  1. CONSTATO DIARIAMENTE QUE LA MAYORIA DE LOS DOCENTES QUE TIENEN MOVILIDAD PROPIA OBTIENEN ESTOS BENEFICIOS.
    SUGERENCIA: REALIZAR UNA INVESTIGACIÓN DE QUIENES POSEEN AUTOS Y QUIENES NO.
    Y OFRECER ESTE BENEFICIOS A AQUELLOS DOCENTES QUE NOOO POSEEN VEHÍCULOS.
    OTRA, EXTENDER ESTOS BENEFICIOS AUNQUE SEA UN DESCUENTO PARA BOLETO URBANO DE DOCENTES QUE NOOO TIENEN MOVILIDAD PROPIA. ES UNA MANERA DE REDISTRIBUIR EQUITATIVAMENTE LOS RECURSOS DEL ESTADO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Ludovica Squirru se presentará mañana en la Feria del Libro

Lun Jun 19 , 2017
Jujuy al día® – La famosa astróloga Ludovica Squirru Dari nuevamente estará participando de la Feria del Libro de Jujuy brindando una charla sobre Astrología China y lo que queda del Año del Gallo de Fuego estará a las 19 hs. en el Teatro Mitre, para todos los jujeños que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes